null: nullpx
Acné

¿Acné después de los 30? 6 tips para olvidarte de él en poco tiempo

Publicado 19 May 2020 – 02:14 PM EDT | Actualizado 19 May 2020 – 02:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Normalmente, relacionamos el acné con la adolescencia. Sin embargo, después de los 30 años es normal que estos brotes re aparezcan debido a que en esta etapa y los años posteriores, la piel comenzará a debilitarse y será más fácil que aparezcan las imperfecciones.

La clínica dermatológica DermaCare, explica que esto se debe al desbalance hormonal que ocurre a esta edad, asimismo factores como el estrés, el consumo de anticonceptivos y el historial familiar pueden influir a la aparición de este padecimiento cutáneo.

Una rutina de cuidados es fundamental para evitar y disminuir el acné. Por eso, te presentamos 6 consejos que te ayudarán a reducir los granitos y te darán un rostro libre de imperfecciones. ¡Lucirás mejor que nunca!

Cómo combatir el acné

#1 Lava tu rostro dos veces al día

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de divulgación científica Elsevier, lavar el rostro adecuadamente es fundamental para eliminar las células muertas, las impurezas, los gérmenes y el exceso de grasa que se acumula a lo largo del día.

De otra forma, la dermis estará contaminada y los poros se taparán, dando paso a la aparición de acné y puntos negros. Los expertos recomiendan utilizar tónicos faciales para lograr una limpieza profunda.

#2 Evita maquillarte en exceso

Cuando nos sale un granito o imperfección, es normal que corramos por nuestra base de maquillaje para taparlo y olvidarnos de esa imperfección. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente para la piel.

Aplicar maquillaje sobre un grano sin antes haber limpiado el rostro, puede obstruir los poros y aumentar la producción de grasa, lo que impedirá que la piel respire y dará paso a que se originen más granitos.

Lo mejor es optar por cosméticos que contengan propiedades hidratantes y sean adecuados para tu tipo de piel, de acuerdo con el laboratorio de Eucerin.

#3 Alimentación saludable

Según Healthline, la mejor forma de evitar la aparición de imperfecciones es llevando una dieta rica en omega tres, zinc, vitamina A y E, y antioxidantes.

Estos compuestos naturales son capaces de regenerar la piel, desvanecer las manchas provocadas por el acné y controlar la producción de grasa facial.

Puedes encontrarlos en alimentos como: espinaca, naranjas, zanahoria, papa, tomates, moras azules, pan integral, quinoa, pescado y semillas en general.

#4 No toques tu rostro

La dermatóloga estadounidense Ava Shamban, señala que tocarse el rostro es muy dañino para la piel, puesto que los dedos están llenos de bacterias, virus y alérgenos que contaminan la dermis y pueden infectar los poros.

#5 Haz ejercicio

El sitio especializado en artículos médicos WebMD, argumenta que cuando se realiza actividad física por más de 30 minutos, el cuerpo transpira las impurezas y toxinas del rostro, lo que disminuye el riesgo de que aparezcan imperfecciones en la piel.

#6 Relájate

Está comprobado científicamente que sentimientos como la ansiedad y el estrés, aumentan los brotes de acné y la aparición de impurezas.

Esto se genera debido a que en situaciones de angustia y preocupación, el cuerpo aumenta los niveles de cortisol, hormona encargada de controlar las glándulas sebáceas. En grandes cantidades, puede tapar los poros y ocasionar brotes de acné.

Para sobrellevar estas emociones, es importante que realices técnicas de relajación y meditación, de esta forma tu cuerpo liberará estrés y tu rostro se verá más saludable

Una vez que realices estas recomendaciones, notarás que tu piel lucirá mucho más saludable y tersa. Dale la bienvenida a un estilo de vida más saludable y olvídate del acné.

¿Conoces otra recomendación que sea útil? Escríbela en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte