null: nullpx
Cuidado de la piel

8 beneficios sorprendentes de exfoliar tu piel

Publicado 6 Oct 2014 – 03:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Convengamos que exfoliarse no es lo más divertido del mundo. Dicho en otras palabras, si hubiese un premio al tratamiento de belleza más apasionante, remover las células muertas y limpiar la suciedad acumulada en la piel no entraría ni siquiera en el podio.

Sin embargo, exfoliarse tiene muchísimos beneficios. Y tú, ¿ya los conoces?

#1 Piel limpia

No hay nada como un buen tratamiento exfoliante para limpiar la piel y remover todas sus impurezas. Y es que los limpiadores faciales corrientes no son del todo eficientes para acabar con todo el polvo que va saturando los poros. Así que, ¡ya sabes!

#2 Cero inflamación

La inflamación cutánea es el síntoma más evidente de que estás descuidando tu piel. Esta problemática a su vez suele desencadenar en la acumulación de células muertas y termina por provocar la aparición de parches secos. Un buen exfoliante puede ayudarte a prevenir todas estas problemáticas y así conservar una piel impecable.

#3 ¡Hasta nunca, células muertas!

Como te podrás imaginar, las células muertas no cumplen ninguna función. Solo sirven para opacar tu piel y conferirte un aspecto de mayor cansancio. Entonces, ¿por qué dejarías que se depositaran sobre tu rostro? ¡Quítalas!

#4 Más brillo

La exfoliación le confiere mucho más brillo a tus facciones. ¿No me crees? Prueba lo siguiente: mezcla arroz y leche en iguales proporciones y deja esta preparación descansar durante 2 horas. Luego, pisa el arroz hasta formar una pasta y aplícate esta mezcla en el rostro con movimientos circulares. Después, remuévela con agua tibia. ¡Hará maravillas!

#5 Nada de manchas oscuras

Un buen exfoliante también puede ayudarte a uniformizar el tono de tu piel. Para disfrutar de este beneficio, solo debes mezclar una cucharada de yogur y una de nueces picadas y aplicarte esta mezcla sobre las zonas afectadas 2 veces a la semana. 

#6 Anti-cicatrices del acné

El acné es tedioso, pero las cicatrices que deja, ¡pueden llegar a ser aún más terribles! Entonces, no permitas que esta problemática cutánea deje huellas en tu cara. Agrega 2 cucharadas de bicarbonato a 1 cucharada de agua. Prepara una pasta, cubre con ellas las cicatrices y remuévela con agua tibia. 

#7 ¿Cabellos encarnados? ¡Nunca más!

Los cabellos encarnados no son muy agradables que digamos. Te alegrará saber, entonces, que con la exfoliación podrás despedirte de ellos. Mezcla el jugo de 2 limones con una taza de azúcar y un poco de agua. Para mejores resultados, usa esta preparación 2 o 3 días después de haberte depilado.

#8 Pura suavidad

En lo que a metas estéticas respecta, disfrutar de una piel suave es uno de los principales objetivos en la vida de toda mujer. ¿También el tuyo? Haz un exfoliante casero que contenga: 1 taza de almendras, 2 cucharadas de miel y crema de leche.

Estos son todos los motivos por los que debes comenzar a exfoliarte. ¡Tu piel se lo merece!

Reacciona
Comparte