null: nullpx
Evergreen

7 trucos de maquillaje que te quitarán años de encima (y sin tanto esfuerzo)

Publicado 28 Ene 2020 – 04:47 PM EST | Actualizado 28 Ene 2020 – 04:47 PM EST
Reacciona
Comparte

El mundo del beauty está lleno de productos y tratamientos para lucir un rostro mucho más joven. Sin embargo, esos productos no siempre son accesibles para todos los bolsillos.

¡Pero hay buenas noticias! Existen algunas técnicas que podrían ayudarte a eliminar algunos añitos, con tan sólo usar maquillaje.

Toma nota de los siguientes tips, para que no tengas necesidad de recurrir al bisturí.

#1 Humecta, humecta y humecta

Antes de comenzar con tu rutina de maquillaje, es importante que apliques crema humectante.

Este paso hará que tu rostro luzca mucho más iluminado y saludable. Además, le dará el toque de juventud que estás buscando y será mucho más fácil esparcir la base.

#2 Base correcta

Debes asegurarte de tener una base que coincida con el color de tu piel. Para elegirla debes probarla en tu mentón. Evita hacerlo en tus brazos, pues suelen tener un tono distinto al de tu rostro.

Al aplicarla difumina muy bien, con ayuda de una beauty blender o una brocha, para evitar que se vean parches de color y resalten las lineas de expresión.

#3 ¿Makeup-no-makeup?

El maquillaje no makeup es un estilo que busca dejar el rostro como si no tuviera ningún producto de belleza en él, pero al mismo tiempo define los rasgos y deja una piel radiante.

Lo ideal es usar maquillaje muy natural (como bronceador) en la parte de los párpados, los pómulos y la nariz. Puedes agregar un poco de iluminador para darle luz a tu rostro.

#4 Delineado on point

No le temas a delinear tus ojos. Atrévete a lucir un estilo cat eye para levantar tu mirada.

El tip está en hacer el trazo siempre hacia arriba, para lograr un efecto visual de una mirada más grande y unos párpados levantados. Cuida que la línea quede delgada, para no recargar tu maquillaje.

#5 Ruborízate

No hay nada que indique mayor juventud que un par de mejillas sonrojadas.

Utiliza un blush en crema para que te brinde un acabado mucho más natural. Lo ideal es aplicarlo directamente con los dedos, para difuminarlo a la perfección.

#6 Labios naturales

Aunque los labios rojos son sinónimo de sensualidad, no son la mejor opción para lucir más joven. Si lo que quieres es quitarte unos años de encima, opta por los nude o coral.

#7 Brillas tan lindo…

Si resaltas algunas facciones de tu rostro, podrás conseguir un aspecto mucho más juvenil.

Utiliza un iluminador en el lagrimal, en la parte superior de los pómulos y en el arco de Cupido. Aplícalo con los dedos para que luzca más natural.

mini:


Esto también te puede interesar:

Reacciona
Comparte