7 cortes de cabello que adelgazan los cachetitos y afinan el rostro
Existen muchos trucos de belleza para lucir un rostro más afinado; desde contornear el rostro con maquillaje ( aquí te mostramos cómo), hasta realizar ejercicios de yoga facial.
Sin embargo, estas soluciones son temporales o los resultados tardan más tiempo en notarse. Para obtener un cambio de look radical y verte tan guapa como Kendall Jenner o Gigi Hadid, sólo necesitas cortar tu cabellera.
Te mostramos 7 haircuts que además de estilizar tus facciones y agregarle una pizca de glamour a tu estilo, disimularán la redondez del rostro y te darán el aspecto de una supermodelo.
Conócelos y anímate a verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Te encantarán!
#1 Extra largo con fleco
Si mezclamos la cabellera kilométrica de Liv Tyler y el icónico flequillo de Demi Moore en los años 90, tendremos el corte más chic de la temporada. Es ideal para las mujeres que desean un refresh moderno y que no sacrifique el largo su cabellera.
Para que sea sutil y remarque tus facciones es necesario que añadas un par de capas y lleves un fleco degrafilado. Super fácil, ¿no lo crees?
#2 Long midi
Este stylist look sigue la estructura clásica del corte bob, que se destaca por ser ligeramente más larga en la zona frontal de la cabeza.
Es perfecto para acentuar los rasgos faciales, adelgazar los pómulos y dar la impresión de que somos más altas.
Debido a que le da volumen al cabello y mejora cualquier look al instante y sin mucho esfuerzo, esta alternativa se ha convertido en un elemento clave para celebs como Emma Stone, Alexa Chung y Selena Gomez. ¡Amamos!
#3 Pixie
Ya sea al estilo clásico de Mia Farrow o un poco más atrevido como Miley Cyrus, este corte es un must para las chicas que buscan un cambio de imagen moderno y arriesgado.
Gracias a la forma en que distribuye el cabello, resulta excelente para agregarle volumen a la parte superior de la cabeza, resaltar las facciones y darnos un look parisino.
¿Lo mejor de todo? Te dará la oportunidad de eliminar los mechones maltratados y mantenerte súper fresca durante todo el año.
#4 Corte bob
Resulta una de las opciones más versátiles e innovadoras de los últimos años. El corte bob favorece a todo tipo de rostros, especialmente a los redondos.
Agrega movimiento y textura a tu peinado con unas hermosas beach waves, así tu cuello se alargará y te verás ligeramente más delgada. Recuerda que debe llegar a la altura del hombro o arriba de éste, no más ni menos.
¿ Has decidido llevar flequillo? Despúntalo o dale un estilo irregular, nunca recto ni muy poblado; esto puede achicar el tamaño de tu rostro.
#5 Estilo shag
Se caracteriza por unas capas muy definidas que aportan textura y movimiento al cabello mientras enmarcan el rostro. Su vibra desenfadada lo ha convertido en una gran opción para quienes buscan algo más rockstar y original.
Puedes jugar con su largo y adaptarlo según tu personalidad, lo más importante es que te sientas cómoda, chic y segura de ti misma. No lo olvides.
#6 Capas desvanecidas
Esta tendencia es estupenda para suavizar las facciones y hacer que el rostro se vea más simétrico y alargado.
El secreto para conservar su esencia chic y elegante, es acudir con un especialista y pedir que ninguna de las capas quede a la altura de tu barbilla, sino más abajo o arriba, de otra forma tu cara se verá redondeada y no cumplirás el objetivo.
#7 Blunt bob angular
El blunt bob sobresale por ser un corte moderno y super fresco.
Su peculiaridad radica en que los bordes van completamente rectos y con los ángulos definidos en la zona de enfrente, como si cayeran dos triángulos a los costados del rostro.
Con el fin de darle un toque más alternativo y fashionista, te sugerimos llevarlo completamente lacio y con una ligera modificación en las puntas. Utiliza una plancha de cabello para peinarlas hacia afuera y darle más textura a tu melena.
No olvides agregar un poco de gel y spray; así mantendrás los mechones en su lugar y lucirás impecable por el resto del día.
Finalmente, recuerda que la clave para presumir una melena de impacto es lavar el cabello cada tercer día, utilizar un shampoo libre de parabenos y evitar usar herramientas de calor (plancha, tenaza o secadora).
De este modo mantendrás a tu cabellera en buen estado y lejos de preocupaciones.
Dale un boost a tu imagen y experimenta con alguna de estas opciones, te verás más guapa y moderna que nunca. ¡Yasss, queen!
¿Qué estilo te gustó más? Escribe tu opinión en los comentarios.
mini:
Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto: