null: nullpx
cejas

7 consejos para tener las cejas perfectas con las que siempre has soñado

Publicado 26 Oct 2017 – 04:12 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 03:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si te encanta la idea de tener una cejas perfectas, pero no eres de las afortunadas en la lotería genética y tampoco te atreves a hacerte un microblading o micropigmentación, no te queda de otra: debes perfeccionar tu técnica de maquillaje.

A continuación te presentamos algunos tips y tutoriales con los que lograrás que tus cejas luzcan como si un profesional las hubiera maquillado.

Materiales

Lo ideal es que tengas a la mano un cepillo, un pincel plano y delgado, una pomada para cejas, sombra, gel para cejas y/o un lápiz para cejas.

Usar uno o todos juntos es elección de cada quien, y sobre todo, es cuestión de gustos.

Menos es más

Antes de pasar a los tutoriales, debes aprender a identificar la forma natural de tu ceja, cuando la maquilles hazlo poco a poco así tendrás menos posibilidades de equivocarte y corregir.

Siempre inicia por la parte externa, así la mayor cantidad de producto quedará ahí y no al centro. Lo ideal es que quede difuminada de menos al centro y más a las orillas.

Con lápiz

Si sólo quieres usar lápiz, elige uno con la punta delgada, los que son especiales para ceja son un poco más duros y menos cremosos para ir construyendo el maquillaje poco a poco, así el acabado es más natural.

Con sombra compacta

Para un acabado más natural utiliza dos tonos de sombra, uno más claro que el otro, este irá al centro de la ceja y el más oscuro en las orillas externas, así quedará ese efecto de difuminado.

Con pomada para cejas

Es el mismo proceso que el de la sombra compacta, sólo que este necesita un poco más de practica para lograr el difuminado. Comienza por la parte externa y ya no vuelvas a poner producto en el pincel, con el sobrante maquilla la parte interior de la ceja.

Con gel para cejas

Si quieres un look de cejas más natural, debes probar con un gel con pigmento, es muy parecido a una máscara de pestañas pero el cepillo es mucho más pequeño y el pigmento no es negro sino en tonos cafés.

Péinalas siguiendo su forma natural.

Combina las técnicas

Si te quieres ver muy pro, comienza con la pomada para cejas, rellena con la sombra y termina con un gel para cepillarlas, puedes añadir más detalles con el lápiz

Perfeccionar el maquillaje requiere mucha práctica, así que ese es el secreto.

Reacciona
Comparte