null: nullpx
Evergreen

6 ingredientes que deben tener tus productos de skincare para una piel perfecta

Publicado 16 Feb 2021 – 05:06 PM EST | Actualizado 16 Feb 2021 – 05:06 PM EST
Reacciona
Comparte

Tener una piel de porcelana es algo que todas anhelamos, pero muchas veces no vemos resultados debido a que no estamos usando los productos adecuados o no tenemos muy claros los ingredientes que contienen y que requerimos para las necesidades de nuestra piel. De ahí que es muy importante conocer a fondo los ingredientes que tienen nuestros productos de belleza y cuidado personal, esto es clave para obtener los beneficios y resultados prometidos. 

Ingredientes que prometen una piel perfecta

De acuerdo con el sitio Belleza y bienestar de la CANIPEC, estos son los ingredientes que debes buscar en los productos que utilizas para cuidar tu piel, ya que además de nutrirla, la renuevan y la protegen. 

Ceramidas

Las ceramidas son lípidos que aportan luminosidad mientras hidratan, reducen los poros, retrasan la aparición de arrugas y manchas para lograr una piel lisa y uniforme. Las ceramidas tienen excelentes propiedades humectantes y reafirmantes, las puedes encontrar principalmente en jabones, cremas hidratantes y cremas solares.

Colágeno y Elastina

El colágeno y la elastina forman parte de tu piel de manera natural y su producción ayuda a que tu rostro se vea más joven y terso. La piel requiere de estos dos elementos pues está formada en un 95% por colágeno, en un 3% de elastina, pero con el tiempo, estas proteínas disminuyen provocando arrugas, flacidez, piel seca y frágil. Para revertir el envejecimiento prematuro, busca estos ingredientes en cremas antiedad, sueros y mascarillas reafirmantes. 

Retinol

Este ingrediente también lo puedes identificar como Vitamina A; viene en muchas cremas anti-edad, geles faciales, humectantes antiarrugas y anti manchas, mascarillas y tónicos. 

El retinol ayuda a revertir los daños visibles del sol en tu piel estimulando la producción de colágeno, promoviendo la regeneración celular y combatiendo la oxidación, esto lo convierte en uno de los activos más completos y eficaces, ¿Dónde puedes encontrarlo? En cremas anti-edad, geles faciales, mascarillas e incluso tónicos para la piel.

Calcio

Aunque es un mineral común para los huesos y dientes, también es eficaz para regular diversas funciones de la piel como la renovación celular, conservar su grosor, mejorar la protección contra los agentes patógenos. También interviene en la producción de aceites en tu piel con lo que se evita la resequedad y opacidad. 

Jalea real 

Este elixir humecta tu piel y elimina el exceso de grasa, ayuda a tensar y eliminar líneas de expresión, ya que contiene antioxidantes que combaten los signos de envejecimiento a la vez que cierra los poros y le da un aspecto impecable a tu piel. Para darle un toque de brillo y luminosidad a tu piel búscala en sueros y mascarillas. 

Aloe vera

Ingrediente natural que es ultra refrescante, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, desvanece manchas y combate el acné, rojeces e irritación. Búscalo en cremas o mascarillas nocturnas, estas trabajarán durante la noche haciendo que tu piel luzca luminosa y radiante al día siguiente.  

Hay muchos productos que contienen más de un ingrediente y puedes experimentar el uso de diferentes alternativas para satisfacer lo que tu piel necesita.

Y aunque tener una rutina de skincare es muy beneficioso para tu piel, recuerda no saturarla de productos e ingredientes, pues podrías provocar una reacción al estar sobre-nutrida, por ello debes identificar las necesidades que tiene tu piel para elegir los productos adecuados, así no desperdiciarás producto ni dinero. 

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3ViX