null: nullpx

6 errores con los que tú misma saboteas tus pestañas y no permites que crezcan más

Publicado 20 May 2020 – 10:39 AM EDT | Actualizado 20 May 2020 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si tus pestañas lucen quebradizas, milimétricas y muy delgadas, es probable que no estén recibiendo los cuidados adecuados.

Al ser una de las partes más delicadas del rostro, es importante que tengan la atención debida para que puedan crecer fuertes y saludables, y tengas una mirada de impacto.

Muchos de los factores que las debilitan están en tu rutina de maquillaje diaria. Por eso, te mostramos los 6 errores más comunes que perjudican a tus pestañas y cómo puedes evitarlos.

#1 Limpieza facial incorrecta

No limpiar correctamente las pestañas puede provocar su debilitamiento y caída, así como la aparición de enfermedades oculares, según el Instituto Oftalmológico Tres Torres.

Para evitar que esto suceda, los expertos recomiendan utilizar toallitas o geles que sean especiales para esta zona. Asegúrate de que no contengan parabenos o químicos irritantes.

#2 Rizar las pestañas ¿después del rímel?

Este es uno de los peores errores que puedes cometer. La función de este producto es mantener a las pestañas inmóviles para que luzcan largas y tupidas; si decides pasar el rizador una vez que el rímel se ha secado, es probable que se quiebren y caigan.

De acuerdo con Maybelline, la mejor forma de obtener una mirada de impacto es con la siguiente rutina: peina tus pestañas con un aplicador de rímel limpio, calienta tu rizador con la secadora de cabello (sólo unos segundos) y colócalo en la raíz de tus pestañas. Aprieta durante 10 segundos y listo.

#3 Pestañas postizas

Las pestañas postizas y las extensiones son perfectas para darle un plus a tu apariencia. Sin embargo, usarlas en exceso podría provocar que tus pestañas se vuelvan más delgadas y frágiles.

Según la Red Oftalmológica ISV, el riesgo está en que estos productos son más pesados que las pestañas naturales, por lo que pueden debilitar los folículos y provocar que las pestañas se caigan y tarden más tiempo en crecer.

Si sueles utilizarlas con regularidad, lo mejor es que las retires con aceite de coco o ricino y que lo hagas delicadamente, para no arrancar las tuyas.

#4 Rímel a prueba de agua

Este producto está elaborado con una mezcla de aceites y químicos que lo hacen resistente a la lluvia, la humedad y las lágrimas.

Aunque es sumamente útil, no es recomendable que lo uses diariamente, puesto que es muy difícil de retirar y puedes dañar tus pestañas en el proceso.

Lo mejor es aplicarlo en ocasiones especiales y usar rímel con ingredientes naturales para el día a día.

Además de hacer que tus pestañas luzcan más largas, el rímel con elementos naturales les brinda nutrientes y estimula su crecimiento.

#5 No reciben los cuidados adecuados

Para que tus pestañas se mantengan saludables y en buen estado, es importante que realices un par de acciones para protegerlas y nutrirlas; por ejemplo, aplicar tratamientos que estén elaborados con aceites naturales.

El aceite de ricino y coco, el té de manzanilla y la vaselina pueden ser excelentes aliados cuando se trata de cuidar tus pestañas con alternativas naturales, según un artículo publicado en Bustle.

#6 Duermes maquillada

Sabemos que después de una noche de fiesta desmaquillarse puede ser difícil. Pero si no lo haces podrías afectar seriamente tus pestañas, de acuerdo con los especialistas.

Además de dañar tus poros y favorecer el brote de granitos y espinillas, tus pestañas también son perjudicadas, puesto que con el paso de las horas el rímel puede secarse y provocar que sean más frágiles y se caigan con mayor facilidad.

Lo mejor que puedes hacer para tener unas pestañas largas y gruesas es mantener una alimentación rica en vitamina E (compuesto que estimula su crecimiento) y desmaquillarte correctamente.

Si evitas estos errores y llevas a cabo las recomendaciones, verás que en cuestión de semanas tus ojos lucirán saludables y con unas pestañas kilométricas.

Y tú ¿cómo cuidas tus pestañas? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte