Belleza

6 cosas que puedes hacer para lucir las cejas perfectas (y de temporada)

Del maquillaje al transplante de vello, te decimos las técnicas más avanzadas para tener las cejas perfectas. No por nada los maquillistas siempre dicen que son el marco de la cara y que un buen diseño puede ayudar a que te veas más joven.
6 Sep 2016 – 10:36 AM EDT

Durante las últimas temporadas la moda ha dictado que las cejas pobladas —eso si con un buen diseño— son las más deseadas. Las mujeres queremos tenerlas como las de la modelo británica Cara Delevigne (atrás quedó el deseo por las cejas delgadas y poco abundantes) y las cejas espesas al estilo también de la famosa Brooke Shields son con las que soñamos.

Las cejas tienen la capacidad de añadir expresión y simetría a nuestro rostro. Con ayuda del maquillaje y del diseño de las cejas puedes endurecer o suavizar tu mirada, por lo que te pueden restar o sumar años. Además ellas son las encargadas de equilibrar las facciones.



Descubre todo lo que le puedes hacer a tus cejas:

1. Trasplante de cejas

A este proceso se someten hombres y mujeres que quieren tener más pelitos en las cejas. Antes de realizar un trasplante de este tipo el especialista debe de tomar en cuenta cómo están repartidos los vellos que están en las cejas de la persona que requiere el tratamiento y cuáles son los resultados que espera. Para realizar el trasplante se pueden usar vellos del brazo, del pecho (en caso de ser hombre) o pelo. Es necesaria la extracción folicular, donde los injertos se extraen uno a la vez con punzones. Si te quieres someter a este tipo de proceso debes de saber que se implanta uno por uno a la vez. Si utilizan un injerto de pelo será necesario cortarlo pues la genética no se modifica. Es una técnica similar a la que se usa cuando hacen trasplante de pelo, por lo que puede ser dolorosa.



2. Micro pigmentación o cejas 3D

En este tipo de tratamientos se depositan pigmentos semi permanentes en la superficie de la piel. Lo primero que hace el experto es analizar tu rostro, luego con ayuda de un lápiz realiza un trazo y crea el diseño con la forma que desea dibujar. En ese momento es cuando la clienta analiza si le gusta la propuesta. Después si es necesario retira las cejas que sobra. Antes de empezar con la ‘micro’ aplica anestesia tópica, la cual adormece la zona y reduce la sensación de dolor. La idea es que está técnica rellene los huecos en donde no existen pelitos por lo que se dibuja cuidadosamente pelo a pelo, prácticamente algunos trazos se pierden entre tus vellos. Es muy importante que el especialista elija el tono correcto para pigmentar tus cejas, de esto también depende que el resultado se vea natural. Durante el proceso se usan microagujas desechables. El pigmento que no brilla ni deja residuos rojizos se aplica en la primer capa de la piel, por lo que no daña al folículo piloso. Por lo general el proceso toma entre 30 minutos y una hora. Debes de regresar al mes para que de ser necesario se realice un retoque.


Depende de cada persona pero los resultados puede durar de seis meses a un año. Es normal que los primeros días después de la ‘micro’ tengas una ligera inflamación en la zona. Además es posible que al principio tus cejas estén demasiado pigmentadas, como si las hubieras dibujado con una crayola, pero ya que pasan los días la saturación de color disminuye. Por eso no consideres someterte a este tipo de procesos un día antes de un evento importante, ni se te ocurra hacértelo un día antes de tu boda.


El proceso de cicatrización toma aproximadamente unas tres semanas y debes de seguir los consejos del especialista. Es posible que te recomiende aplicar alguna pomada. Después de este proceso no debes de exponerte al sol, debes de evitar durante dos semanas el sauna, el vapor, la alberca y el jacuzzi.


Los diabéticos no se pueden hacer la micro pigmentación pues pueden tener problema en el proceso de cicatrización. Tampoco se recomienda a quienes tengan problemas de coagulación.


Es importante que acudas con un experto para que con los resultados de la ‘micro’ obtengas un aspecto natural. Quienes se han sometido a este proceso aseguran que el dolor es bastante soportable.


3. Planchado de cejas

Ayuda a definir, emparejar y dar forma a las cejas. Es ideal para las personas que tienen remolinos o que tienen algunos pelitos rebeldes que van en otra dirección. Aunque la técnica es muy sencilla es necesario que acudas con un especialista, para que realice el diseño según tu rostro. Primero se aplica una crema alisadora con ayuda de un palito de naranja. Este producto es el encargado de que todos los vellitos de la ceja vayan a la misma dirección. Debe actuar durante aproximadamente 30 minutos, en los cuales se pone una película que calienta la zona para que el producto haga el efecto. Al final se aplica un neutralizante que fija el alisador. Los resultados duran entre uno y tres meses. Debes de tomar en cuenta que después del proceso la piel puede quedar un poco sensible. Aunque tu puedes realizar este proceso en casa, te recomendamos que no lo hagas, pues si no te queda bien sufrirás las consecuencias por algunos meses.


4. Depilación con hilo

Este tipo de depilación se realiza con un hilo 100% de algodón o de seda, también se le conoce como ‘threading’, ‘anudar’ o ‘khite’. No se sabe exactamente donde nació esta técnica, hay quienes aseguran que fue en la antigua Persia. Y también se practica desde hace miles de años en la India.


Con ayuda de un hilo se extrae rápidamente de manera precisa el vello desde la raíz. El experto enrosca el trozo de hilo entre sus dedos y lo hace girar sobre la piel, así es como extrae cada vello. La gran ventaja de este tipo de depilación es que causa mucho menos irritación y rojeces en la piel que otras técnicas como la cera y las pinzas. No se aplica ningún producto sobre la piel pues lo único que se usa es un hilo. Funciona para eliminar los pelitos de las cejas, el bigote o cualquier otro tipo de vello facial no deseado. El resultado dura entre tres y cuatros semanas, esto depende del crecimiento que tenga cada persona.

Se usa un trozo de hilo de algodón o seda nuevo y totalmente desechable cada vez que se realiza está técnica. Si constantemente te depilas con esta técnica el folículo piloso se debilita, por lo que el vello aparece menos denso.


Si tienes la piel sensible o con alergias este tipo de depilación es ideal para ti. Además es una de las técnicas de depilación menos doloras y ofrece resultados precisos pues retira hasta los vellos más pequeños.


5. Estimular el crecimiento de cejas

Un producto natural para fortalecer las cejas (y pestañas) es el aceite de rincino, además es un efectivo antibacteriano que combate cualquier tipo de bacteria que impida el crecimiento del vello. Es rico en ácidos grasos omega 9 que nutre los folículos pilosos mientras fortalece y evita la caída de las cejas. Compra un aplicador de máscara de pestañas y sumérgelo en el aceite, luego distribúyelo sobre las cejas. Te recomendamos que lo hagas sobre la piel limpia antes de dormir. En unos cuantos días verás como tus cejas estarán mucho más lindas.


Según el sitio de Womens Health existen sueros que estimulan el crecimiento de las cejas que funcionan únicamente mientras se usan. Pues aseguran que una vez que se dejan de usar el folículo siente que está en fase de reposo, por lo que todas esas cejas que crecían lo dejan de hacer. Sobre estos sueros se debe de tener cuidado con los que contienen hidróxido de sodio, pues puede irritar la piel lo que causa perdida temporal del vello.


Las mayoría de las fórmulas de estos productos tienen péptidos y aceites botánicos que fortalecen, acondicionan y nutren las cejas. Revitalash Revitabrow Advanced ha sido ganador de ‘Best of Beauty’ de la revista Allure. Rapidlash funciona para las cejas y las pestañas, los resultados se empiezan a notar después de 4 semanas de uso, se debe de aplicar todas las noches. El de la famosa marca Anastasia Beverly Hills es rico en extractos botánicos y vitaminas, se debe de usar dos veces al día para fortalecer las cejas. El producto de la marca BBrowbar tiene aceite de romero y de almendras que hidrata y se absorbe rápidamente. Mientras el gel acondicionador de Talika tiene 12 activos de plantas que no tiene efectos secundario, y que promete resultados después de 28 días.


Hace algunos años yo probé el producto Librow, el producto dura en promedio unos tres meses. Empecé a notar los resultados después de cuatro semanas de uso. Una vez que me acabe el producto, y que no lo volví a utilizar, mis cejas volvieron a ser las mismas que antes. Por lo que es importante que consideres que muchas veces los resultados que se obtienen con este tipo de productos son temporales.

6. Maquillarlas

El maquillaje para las cejas viene en diferentes formas y presentaciones. Puedes maquillarlas con ayuda de los lápices, gel, polvos y ceras.


Los lápices son perfectos para darle forma a las cejas y rellenar los huecos. Con su ayuda también puedes alargar su forma o crear un arco mucho más definido. Sirven para hacer trazos, contornear y rellenar. Recuerda que debes de hacer los líneas pequeñas para que se vean naturales.

El gel es muy fácil de usar, funciona perfecto para las que únicamente desean peinarlas y darles un toque de color. Con el cepillo puedes peinar, fijar y definir. Si lo que necesitas es crear más pelitos lo podrás lograr con las formulas que tienen microfibras.


Los polvos son ideales para las personas que quieren que sus cejas se vean más abundantes. Puedes obtener un acabado natural pero debes de tener cuidado de que el producto no caiga sobre tu piel, si lo hace no olvides limpiar.


La fórmula de las ceras son las más resistentes al agua y son perfectas para rellenar las zonas que no tienen tantos pelitos. Cuando uses ceras usa una brocha de ángulo rígido y realiza movimientos cortos en la dirección del crecimiento del pelo y difumina para que logres un acabado natural.


Estos son los productos que nosotros te recomendamos:

Los mejores 17 productos para las cejas

Loading
Cargando galería


Publicidad