null: nullpx
Cortes

6 cortes de cabello con fleco que estilizan las facciones ¡anímate a un cambio de look!

Publicado 2 Feb 2021 – 04:21 PM EST | Actualizado 2 Feb 2021 – 04:20 PM EST
Reacciona
Comparte

Hacerte un fleco no es una decisión sencilla. Aunque hay un truco para saber si te quedará bien, la duda acerca de cómo enmarcará tu rostro no se resolverá hasta que pases las tijeras por tu melena.

Afortunadamente, existen algunos cortes de cabello con flequillo que sí o sí sacarán a relucir tus mejores facciones, según tu tipo de rostro. Aquí te mostramos algunos de ellos.

#1 Cabello largo con fleco tipo cortina

Si quieres hacerte un cambio de look sin sacrificar el largo de tu cabello, agregar un fleco es la mejor opción. Para los rostros ovalados o largos, el clásico 'tipo cortina' es una apuesta segura.

Se trata de llevarlo apenas debajo de las cejas (sin que te cubra los ojos), un tanto despuntado y que en los extremos esté más largo que al centro. ¡Enmarcará perfecto tu rostro!

#2 Bob asimétrico con fleco de lado

Un estilo arriesgado, pero que no falla en los rostros en forma de corazón o alargados. Tu bob debe ser más corto en la nuca e irse alargando conforme llega a tu barbilla, mientras que el fleco lo debes llevar del lado que más te acomode.

#3 Melena media con fleco despuntado

Si quieres un estilo moderno y muy relajado, opta por un fleco degrafilado. En las cabelleras delgadas esto también ayuda a agregar un par de mechones que le dan más movimiento.

#4 Long bob con fleco largo

Si tienes el rostro cuadrado, este estilo te beneficiará al darle un efecto más alargado.

Se trata de llevar un bob recto un par de centímetros más abajo de la nuca y complementarlo con un fleco clásico un poco más abajo de las cejas. ¡Una opción segura!

#5 Shag con fleco

Una de las tendencias para lucir al natural tu cabello ondulado o rizado es cortarlo en varias capas y con un estilo más bien rebelde.

En este estilo el fleco se puede llevar de diferentes maneras, ya sea completamente recto o tipo cortina. ¡Tú decides cómo te sientes más cómoda!

Solo toma en cuenta que este corte no se recomienda para los rostros redondos, ya que el volumen a los costados podría hacer más notoria la forma de la cara.

#6 Pixie con fleco de lado

Si lo que buscas es un cambio de look completamente radical, atrévete a llevarlo súper corto de los lados y la parte trasera, y deja que el flequillo sea el centro de atención.

Este corte tiene varias ventajas, como acortar el tiempo que pasas peinándote o que necesitas darle poco mantenimiento.

¿Tomaste nota de cuál es el mejor corte de cabello con fleco para tu tipo de rostro? ¿Ya estás lista para ir a la estética y pasar tu melena por las tijeras?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte