null: nullpx

5 tonos de labial que pueden hacer que te veas mayor (mejor evítalos)

Publicado 4 Feb 2020 – 10:16 PM EST | Actualizado 4 Feb 2020 – 10:16 PM EST
Reacciona
Comparte

El maquillaje puede ser la herramienta ideal para verte espectacular en tu día a día. Si aplicas ciertos trucos y técnicas, puede ser el aliado perfecto para verte algunos añitos más joven.

Gracias al universo de colores, tonos y acabados mate o brillantes que encuentras en los productos cosméticos puedes resaltar tu belleza, enaltecer tus rasgos y lucir un perfil mucho más joven y lleno de luminosidad.

Sin embargo, en ocasiones nos dejamos llevar por los gustos personales y pensamos que algunos colores nos quedan perfecto, cuando en realidad no nos ayudan mucho en nuestra misión de lucir mucho más bellas y jóvenes.

Un protagonista en todo maquillaje es el labial. Este pequeño, pero importantísimo producto carga una enorme responsabilidad, debido a que puede cerrar con broche de oro nuestro make up o, por el contrario, endurecer nuestros rasgos.

Te presentamos los colores que si no los usas con moderación pueden robarle luz a tu rostro y hacerte lucir un poco mayor de lo que eres.

Rojo

Sí, lo sabemos. No existe otro color más sensual y que te haga abrazar más tu feminidad que el intenso y profundo rojo. Sin embargo, este tono es de cuidado por tres razones.

La primera es porque a medida que envejecemos los bordes de los labios suelen ser un poco más difusos, por lo que si no delineas bien tus labios, el color brillante puede evidenciar aún más la falta de límites en tu boca.

Por otro lado, el color rojo intenso también puede crear un fuerte contraste con tus dientes, los cuales, a medida que creces, ya no son tan blancos como cuando estabas en tus años teen.

Finalmente, la base del tono rojo también puede impactar de manera negativa tu aspecto. Si eres de tez clara, mejor escoge tonos rojos que no tengan de base el amarillo o el naranja. En caso de ser morena, es preferible elegir un rojo que esté lejos de los tonos azulados.

Nude

En los últimos años, los labiales nude han tenido un impacto grande en la industria de los cosméticos.

Sin embargo, los tonos nude opacos o que son ligeramente más claros de tu piel te dan una apariencia pálida y un poco envejecida, además de que provocan que el contorno de tus labios se vuelva difuso.

Café oscuro

El café oscuro le quita luminosidad a tu rostro y eso es lo que menos quieres cuando busca lucir jovial y radiante.

Negro

El negro es uno de esos tonos que adquiere popularidad en Halloween o si tienes una vibra darks.

Sin embargo, este color sólo debería reservarse para una fiesta temática, ya que al igual que el café oscuro es un tono que le roba luz a tu cara y endurece tu apariencia.

Shimmer

Los tonos súper brillantes pueden ser un arma de dos filos. Sabemos que los tonos oscuros suelen endurecer nuestros rasgos; no obstante, abusar de los tonos muy brillantes también lo puede hacer.

En este caso no se trata de que el tono shimmer de labial le vaya a robar luz a tu rostro, sino que a veces es tanto el brillo de estos lipsticks que puede hacer más evidente que tienes lo labios resecos. También le puede dar protagonismo a las primeras arruguitas que aparecen alrededor de la boca.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezaEvergreenlabiallabiosLong form 10