null: nullpx
Aceite de oliva

5 máscaras con aceite de oliva por las que tu piel te agradecerá

Publicado 29 Mar 2017 – 12:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas queremos lucir un rostro radiante y de aspecto saludable. Muchas mujeres eligen entre la interminable variedad de cremas y máscaras industriales que ofrece el mercado con la ilusión de lograr una piel de porcelana en pocos días. Sin embargo, sabemos que la gran mayoría tiene un costo alto que las convierte en objetos de lujo a los que resulta difícil acceder. Además, los resultados están lejos de ser satisfactorios o convincentes. Por estas razones (y muchas más) es que vale la pena probar otras alternativas.

Si se trata de la piel del rostro diremos que nuestro ingrediente favorito es definitivamente el aceite de oliva. Este aceite destaca por su poder antioxidante que previene un envejecimiento prematuro y por sus propiedades emolientes que reparan y protegen la piel. Además contiene ácidos grasos que nutren e hidratan en profundidad la piel del rostro.

Por eso hoy te presentamos 5 máscaras que llevan como ingrediente principal este aceite tan beneficioso. De seguro tendrás todo lo que se precisa para hacerlas sin tener que salir de tu casa. ¡Manos a la obra!

1# Aceite de oliva + miel

La miel es uno de los ingredientes más preciados de la cosmética ya que posee propiedades antibacteriales naturales y una gran riqueza vitamínica. Esta opción es ideal si tienes piel seca, irritada o escamada por el frío. Por eso si la combinas con aceite de oliva tu piel quedará ultra hidratada y suave.

2# Aceite de oliva + azúcar + banana

Esta máscara combina las propiedades exfoliantes naturales del azúcar con el poder hiperhidratante de la banana y las bondades del aceite de oliva. Esta preparación es perfecta para remover la piel muerta y, a su vez, aportar una importante humectación.

¡Cuidado! No refriegues demasiado la máscara cuando la aplicas porque puede irritar tu piel. Mejor usa una brocha gruesa para colocarla, deja que actúe y retírala con agua tibia.

3# Aceite de oliva + huevo

Imaginamos tu cara en este momento pero, tranquila. El huevo es el ingrediente ideal para realizar tu máscara si lo que buscas es tonificar los tejidos de la piel y reducir los poros. Cuando le agregas al huevo los beneficios naturales del aceite de oliva obtienes la combinación ideal para pieles mixtas.

4# Aceite de oliva + cúrcuma + leche

La cúrcuma no es sólo una especia que se ha puesto de moda: realmente funciona. Tu piel estará agradecida de recibir sus propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacteriales e, incluso, antiacné. Si combinas esta especia magnífica con leche y aceite de oliva obtienes una máscara que dejará tu piel brillante, suave e hidratada de forma natural.

5# Aceite de oliva + palta

El aguacate es un vegetal muy generoso que sirve tanto para cocinar platos deliciosos como para hidratar la piel de manera increíble. Los aceites naturales y los ácidos grasos que contiene penetran la piel y la hidratan no solo en el momento en que la aplican sino que su efecto continúa por un tiempo prolongado sobre tu piel. Así que, en conjunto con el aceite de oliva, conforman un equipo imbatible que harán maravillas en la piel de tu rostro.

Como ves, los ingredientes de estas 5 máscaras están en cualquier alacena. En caso de que no los tengas, puedes conseguirlos con facilidad y realizarlas en pocos minutos. Solo tienes que aplicarlas, dejarlas actuar 10 minutos y retirar con abundante agua tibia para conseguir los mejores resultados. ¡Pruébalas todas y elige tu favorita!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Aceite de olivamascarasOptimizadoVix