null: nullpx
Consejos de Belleza

4 secretos para tratar las arrugas, bolsas y ojeras

Publicado 16 Oct 2014 – 10:30 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

La piel del contorno de ojos tiene ciertas características que hacen del área una de la más delicadas del cuerpo. Pero ya hablamos de lo sensible que es esta zona y de sus problemas más comunes:  arrugas, bolsas y ojeras.

Por eso, la clave está en conocer las problemáticas que surgen en el contorno de ojos y aprender cómo tratarlas. Es cierto que no hay quien pueda resistirse al paso de los años, pero el secreto de lucir una piel joven está en la prevención. 

Acá te contamos 4 secretos para lucir una mirada fresca, sana y radiante.

#4 Hidratación

Para mantener un rostro saludable es necesario mantener un cuidado diario de la piel que contemple una proporción equilibrada de agua y sebo. Solo así podremos disfrutar de una piel flexible, tersa e hidratada.

Consumir dos litros de agua por día beneficia a todo tu organismo. En este caso, puede retrasar la aparición de arrugas y mejorar la circulación para evitar las bolsas y ojeras. 

#3 Descanso

Una de las principales causas de la aparición de ojeras y bolsas es la falta de sueño. Por eso, te recomendamos respetar las 8 horas mínimas para disminuir el cansancio y la fatiga y contribuir a lucir una piel joven y descansada. 

#2 Exposición solar

Ya dijimos que nadie puede escaparle al paso del tiempo. Pero sí sabemos que el fotoenvejecimiento es una de las principales causas de las arrugas. Por eso, evitá las largas exposiciones al sol y acostumbrate a usar protector solar. 

#1 Tratamiento específico

Un grave error al momento de cuidar nuestra piel es usar una misma crema para cualquier parte del cuerpo. Es fundamental tener en cuenta el tipo de piel de cada zona y aplicar un tratamiento específico que ayude a resolver los problemas propios del área. 

Contorno de ojos FPS 25 por ejemplo, está especialmente formulada para esta piel fina y delicada. Su composición con ácido hialurónico preserva la elasticidad, tonicidad y flexibilidad de la piel. Su componenete Algicium C ayuda a reducir la hinchazón de los párpados, suaviza las arrugas y tiene efectos reafirmantes y suavizantes. 

Además, contiene un factor 25 de protección solar y vitamina A que estimula la formación de colágeno y normaliza la piel seca y deshidratada. 

¿Creés que cualquier crema para el cuidado del rostro estaría pensada para solucionar estos problemas? Claro que no. Por eso la importancia de elegir un tratamiento específico para cada zona de tu cuerpo.

¿Ya tenés el tuyo?

Comparte