null: nullpx

3 mascarillas de pepino para desvanecer las ojeras y bolsas de una vez por todas

Publicado 19 Ago 2020 – 09:17 AM EDT | Actualizado 19 Ago 2020 – 09:17 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una noche de fiesta, insomnio, herencia genética y malos hábitos alimenticios son algunos de los factores que le restan vitalidad a la piel y provocan la aparición de ojeras.

Cuando esto sucede, los vasos sanguíneos alrededor de los ojos se dilatan y retienen líquidos, ocasionando que la mirada tenga un aspecto cansado y triste, explica Clínica Mayo.

Para nuestra fortuna, existen remedios naturales que pueden devolverle el brillo a la dermis, mientras la hidratan y desvanecen imperfecciones.

Te mostramos 3 mascarillas con pepino para despedirte de las ojeras y las bolsas bajo los ojos de una vez por todas.

#1 Pepino, miel y café

Ingredientes

  • ½ pepino machacado
  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Aplica debajo de los ojos, con movimientos circulares. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para mejores resultados, repite este tratamiento tres veces a la semana.

Beneficios para la piel

De acuerdo con expertos, el pepino tiene vitamina C y ácido cafeico, compuestos que disminuyen la hinchazón y retrasan el envejecimiento prematuro.

Un artículo científico de la revista Nutrients subraya que este vegetal se conforma por un 96% de agua, por lo que resulta indispensable para hidratar el cutis y desvanecer cicatrices y manchas oscuras. También evita la aparición de acné y dermatitis atópica

Por su parte, la Dra. Debra Rose Wilson, experta en enfermería holística, explica que gracias a su alto contenido en cafeína, los granos de café son perfectos para reducir la inflamación y mejorar el aspecto general del cutis.

Además de poseer propiedades emolientes, esta sustancia mejora el flujo sanguíneo y previene la aparición de ojeras y bolsas. Asimismo, tiene efectos relajantes que le dan firmeza y suavidad al rostro.

Por último, la miel pura (sin colorantes ni conservadores) elimina las bacterias en la dermis e hidrata a profundidad, por lo que resulta un excelente aliado para combatir el acné.

De igual forma, acelera la regeneración celular, evita la retención de líquidos y alivia las quemaduras de sol, afirman los expertos en cuidado de la piel.

#2 Café + pepino + aceite de oliva

Ingredientes

  • ½ pepino machacado
  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

Combina todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica debajo de los ojos, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Espera 10 minutos y retira con agua templada. Por último, aplica una crema para el contorno de ojos. Usa la mascarilla tres veces por semana.

Beneficios para la piel

El aceite de oliva es un poderoso antioxidante que previene la aparición de radicales libres, mismos que aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas.

Este fruto también contiene vitaminas A, D, E y K, elementos que son utilizados para curar afecciones cutáneas como psoriasis y dermatitis, explica Medical News Today.

Asimismo controla la producción de las glándulas sebáceas y mantiene a la dermis libre de manchas, granitos e imperfecciones.

Es ideal para hidratar, desvanecer manchas y cicatrices, y darle a la piel un acabado terso y brillante.

#3 Papa, pepino y vitamina E

Ingredientes

  • ¼ de papa machacada
  • ¼ de pepino machacado
  • ½ cápsula de vitamina E

Procedimiento

En un recipiente coloca todos los ingredientes y revuelve. Aplica la mascarilla en las zonas que presenten más hinchazón u oscurecimiento y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga tu rostro con abundante agua.

Para potenciar sus efectos, te sugerimos realizar esta mascarilla cada 2 o 3 días.

Beneficios para la piel

La papa contiene una enzima llamada catecolasa, compuesto natural que aclara la dermis mientras elimina manchas y cicatrices, subraya Cynthia Cobb, enfermera y experta en cosmetología.

Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina descubrió que el jugo de este alimento, es ideal para tratar enfermedades como el acné y la hiperpigmentación.

Por otro lado, la vitamina E impulsa la regeneración celular, disminuye el daño ocasionado por las toxinas y los gérmenes, y le devuelve el brillo a la dermis.

¿Lo mejor? Reduce los síntomas de la dermatitis atópica y el acné severo. Incluso, favorece la circulación sanguínea y mantiene la piel libre de manchas u ojeras, menciona un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica.

Realiza estas mascarillas y despídete de las ojeras y la inflamación. Recuerda mantenerte hidratada y dormir 8 horas diarias, así tu rostro lucirá hermoso y sin una sola imperfección.

Anímate a tener un estilo de vida más saludable, tu piel te lo agradecerá.

¿Conoces otra recomendación que sea útil? Compártela en los comentarios.

mini:


Esto también te gustará:

Reacciona
Comparte