null: nullpx
avena

3 mascarillas de papaya para darle mayor firmeza y vitalidad a la piel del rostro

Publicado 8 Jun 2020 – 01:54 PM EDT | Actualizado 9 Jun 2020 – 10:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las mascarillas caseras con ingredientes naturales son la mejor opción cuando buscas hidratar la piel, desvanecer imperfecciones y devolverle ese brillo natural que tanto te gusta.

Uno de los ingredientes más utilizados para mejorar el aspecto de la dermis es la papaya. Gracias a sus múltiples propiedades, este 'superalimento' es ideal para proteger e hidratar el rostro.

Te mostramos 3 mascarillas que tienen a esta fruta tropical como protagonista y que te ayudarán a tener un rostro suave y sin una sola imperfección.

Beneficios de la papaya

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Medicinal Plants Studies, la papaya contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, compuestos que hidratan la piel, retrasan el envejecimiento, favorecen la cicatrización y protegen al rostro de gérmenes y bacterias.

Sus enzimas proteolíticas, como la papaína y la quimopapaína, cuentan con propiedades antibacterianas y antifúngicas, responsables de evitar la aparición de hongos dermatológicos.

Asimismo, una investigación realizada por el Hospital Yuno Onsen, en Japón, descubrió que la papaya es rica en antioxidantes como el licopeno.

Este compuesto puede ayudar a combatir el daño ocasionado por los radicales libres (responsables del envejecimiento) y permite que la piel permanezca suave y tersa.

#1 Mascarilla de leche, avena y papaya

Esta mascarilla es perfecta para las pieles que son propensas a la dermatitis y la deshidratación.

Necesitas

  • ¼ de papaya
  • 2 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de avena

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja reposar durante 10 minutos. Retira con agua fría.

Úsala dos veces por semana para obtener mejores resultados.

La magia de este tratamiento reside en sus ingredientes de origen natural.

La leche contiene ácido láctico, compuesto que ayuda a eliminar las células muertas de la piel e impulsa la regeneración celular, según un artículo de Healthline.

La avena tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, absorbe el exceso de grasa en la piel, elimina las células muertas y reduce el acné, de acuerdo al sitio web NDTV Food.

Este alimento también contiene saponinas, un compuesto natural que limpia el rostro a profundidad y exfolia la piel, dando como resultado una dermis libre de puntos negros y poros abiertos.

#2 Mascarilla de papaya y miel

Si lo que estás buscando es tener una piel libre de imperfecciones, hidratada y que tenga un brillo natural que enamore a cualquiera, esta mascarilla es para ti.

Necesitas

  • 1 taza de papaya
  • 1 cucharadita de miel
  • 100 ml de agua fría

Preparación

En un bowl, coloca todos los ingredientes y revuelve hasta que se mezclen. Lava tu rostro y aplica la mascarilla por toda tu piel, asegúrate de no dejar ningún espacio vacío.

Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento dos veces por semana.

De acuerdo con Medical News Today, la miel tiene grandes propiedades antimicrobianas que son sumamente útiles para combatir las infecciones de la piel, como el acné o la psoriasis.

De igual forma, un estudio publicado en Pharmacognosy Research, afirma que este alimento tiene efectos antiproliferativos, anticancerígenos y antimetastásicos.

Estos son capaces de retrasar el envejecimiento y son excelentes auxiliares en el tratamiento del cáncer de piel.

#3 Mascarilla de papaya y azúcar morena

Esta mascarilla ayuda a reducir la irritación de la dermis, evitar la aparición de arrugas y disminuir los poros abiertos, así como la aparición de acné.

Necesitas

  • 1 rebanada de papaya
  • 1 cucharada de azúcar morena

Preparación

En un recipiente y con ayuda de un tenedor, machaca la papaya hasta que tenga la consistencia de un puré. Poco a poco, agrega el azúcar y revuelve.

Aplica la pasta con movimientos circulares y masajea el rostro durante 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y sigue tu rutina de belleza habitual. Repite el proceso 3 veces por semana.

El sitio especializado MD India explica que gracias a su consistencia granulosa, el azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales para el rostro.

Ayuda a eliminar las células muertas, impulsa la regeneración celular y mantiene a la dermis hidratada, suave y con un brillo espectacular.

También desvanece cicatrices y marcas generadas por el acné.

Por último, recuerda que la constancia es clave para que estas mascarillas funcionen correctamente. Pon manos a la obra y anímate a lucir la piel que siempre has deseado. ¡Te verás fantástica!

¿Qué mascarilla probarás primero? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos de belleza:

Reacciona
Comparte