10 trucos anticelulitis
La celulitis es algo que nos afecta a todas las mujeres en mayor o menor medida. Para eliminarla o disminuir su presencia te presentamos en esta oportunidad 10 trucos para combatir la celulitis realmente efectivos.
¿Te los vas a perder?
#10 Usa las escaleras
En lo posible no uses el ascensor. Si vives en un edificio y debes subir y bajar tres o cuatro pisos a diario, intenta utilizar las escaleras, pues de esta manera podrás estimular la circulación de la sangre de tus piernas y glúteos, y así evitarás la aparición de la celulitis, además de tonificar y moldear tu cuerpo.
#9 Come proteínas
Las proteínas favorecen la producción de colágeno y de elastina, las cuales impiden el avance de la celulitis. Come carne magra, pavo, frutos secos, leche desnatada, huevos y todo tipo de legumbres.
Más tips: Dieta para combatir la celulitis
#8 Utiliza cremas
Si las usas con constancia, las cremas son una excelente opción para eliminar la celulitis. En el mercado existen cientos de este tipo de productos muy efectivos que van desde cremas de precio módico hasta aquellas que son más especializadas.
No olvides usar un exfoliante cada vez que te duchas para favorecer la circulación y con ello también la absorción de tu crema.
#7 Evita los lácteos enteros
La leche y sus derivados contienen una gran cantidad de grasas que se acumulan en la cola y en las zonas donde se produce la celulitis. Para evitar esto, es mejor optar por productos desnatados.
#6 Huye de las comidas rápidas
Las llamadas comidas rápidas o comidas chatarras -frituras, grasas, alimentos procesados, salados y azucarados- son grandes aliadas de la celulitis.
Evita su consumo en forma regular, pues las grasas que este tipo de alimentos producen pueden ser muy perjudiciales no solo para la belleza de tus piernas sino también para la salud de tu organismo en general.
#5 Agrega frutas y verduras a tu dieta
Gracias a su alto contenido en fibra y agua, las frutas y las verduras son una gran opción para eliminar la celulitis. Incluye en tu alimentación diaria sobre todo apio, vegetales de hojas verdes, naranjas, duraznos, manzanas, pomelos y ciruelas.
#4 Consume lecitina de soja
La lecitina de soja ayuda a las células de la piel a restaurarse a sí mismas y a tomar nuevamente su aspecto suave y terso, pues transforma las acumulación de grasa en energía.
#3 Bebe mucha agua
Recuerda tomar por lo menos dos litros de agua a lo largo del día para eliminar las toxinas que son responsables de la aparición de la celulitis. ¡Vas a ver cómo mejora tu piel de naranja!
#2 Evita el sedentarismo
No te quedes sentada durante mucho tiempo. Si tienes que trabajar tras un escritorio, haz pausas regulares para ponerte de pie y caminar.
Baja del ómnibus unas cuadras antes de llegar a destino o estaciona tu coche lejos del lugar donde debes ir.
#1 Haz ejercicio
Esto es clave. Practica una rutina semanal de ejercicios aeróbicos y localizados. Si no te gusta ir al gimnasio, puedes salir a pasear en bicicleta o realizar caminatas. De esta manera, podrás prevenir y reducir la celulitis y además tonificarás tus piernas y glúteos.
¡No te pierdas: Cómo tonificar glúteos rápidamente!
Estos trucos anticelulitis son muy efectivos, pruébalos y cuéntanos los resultados.