publicidad

Aumenta tu fertilidad naturalmente

Aumenta tu fertilidad naturalmente

Una nutrición pobre, estrés, problemas de salud y ansiedad podrían estar entre las causas de la infertilidad.

Si has estado tratando de quedar embarazada sin éxito durante el último año, tranquila que no eres la única. Según la Asociación Nacional de Infertilidad, (RESOLVE), una entre 10 estadounidenses podría experimentar infertilidad.

Aunque las causas no se conocen con exactitud, algunas investigaciones apuntan a que una nutrición pobre, estrés, ansiedad, algunas condiciones del entorno y los problemas en tu salud podrían estar entre los motivos.

El deseo de quedar embarazada puede jugar un rol muy importante en la relación de pareja al igual que en tu deseo de convertirte en madre o en aumentar la familia. Por eso es importante informarte a fondo sobre el tema para que comprendas lo que puede estar sucediéndote.

La buena noticia es que existen una serie de opciones naturales y que no son invasivas para tratar la infertilidad. Estas opciones son para mejorar tu vitalidad y sentirte bien.

Lo primero es hacerte un chequeo médico orientado por tu doctor para determinar algún impedimento físico o en tu sistema reproductivo. Tu médico hará una aproximación de carácter integral a tu caso, ya que podría ser síntoma un problema más complejo.

En lugar de enfocarte estrictamente la ovulación y la concepción analiza con tu médico la situación en su contexto general.

Según estudios recientes es importante llevar una alimentación y un estilo de vida que sirvan de soporte para todas las funciones del sistema endocrino y reproductivo.

publicidad

Esto significa que de forma consciente trabajes para mejorar tu salud antes de comenzar tus intentos de embarazarte, especialmente, si tienes más de 35 años. Cuando se presenta una disminución en frecuencia de la ovulación, la concepción puede ser más difícil.

Según Marcelle Pick, ginecólogo y autor del libro “Are you Tired and Wired?” es importante empezar estos cambios un año antes de quedar embarazada.

“Muchas mujeres descubren que están embarazadas luego de que tienen 6 o 7 semanas por eso es importante hacer los cambios necesarios para mejorar la salud de tu cuerpo tan pronto como se empiece a planear un embarazo”.

 

publicidad
publicidad
La doctora Maricela Rodríguez-Gutiérrez explica que, si existen problemas de gingivitis o periodontitis, esto podría terminar afectando al bebé en su desarrollo o se corre el riesgo de un parto prematuro.
El capitán del Departamento de Bomberos de Cy-Fair, David Padovan, nos enseñó paso a paso una efectiva manera para limpiar la acumulación del hielo que se presenta por estos días a causa de la ola de frío que azota a Texas.
El frío intenso y las bajas temperaturas han congelado las carreteras de la ciudad y las han hecho peligrosas para los conductores. Desde este martes en la mañana las autoridades han reportado más de 700 accidentes en las vías de Houston y la zona metropolitana.
El experto José Xicohténcatl recomienda aplicaciones para que los menores se formen de manera divertida. Expertos aconsejan mantener un balance entre los métodos tradicionales y modernos de enseñanza, para no generar una pérdida de interés en el estudio.
publicidad