publicidad
Conoce cómo relacionarte mejor con tu 'tween' con estos ‘tips’, que te ayudarán a dejar de ser la “bruja” para convertirte en una mamá ‘cool’.

Mamá cool, las actitudes que tu ‘tween’ apreciará

Mamá cool, las actitudes que tu ‘tween’ apreciará

Conoce cómo relacionarte mejor con tu 'tween' con estos ‘tips’, que te ayudarán a dejar de ser la “bruja” para convertirte en una mamá ‘cool’.

Conoce cómo relacionarte mejor con tu 'tween' con estos ‘tips’, que te a...
Conoce cómo relacionarte mejor con tu 'tween' con estos ‘tips’, que te ayudarán a dejar de ser la “bruja” para convertirte en una mamá ‘cool’.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

De niño quería crecer para ser como tú, pero ya en la preadolescencia sientes que te convertiste en su enemiga. ¿Estás agotada de oírle decir: “La mamá de mi amigo es mejor que tú”? Descubre cuáles son las actitudes que los ‘tweens’ estiman.

Radar anti-mamá

Los amigos son fundamentales para cualquier ‘tween’ y, en esta etapa en que adquieren más independencia, no sería extraño que tus hijos esperaran a que salieras de casa para invitarlos. No lo tomes personal, es una fase. Pero sí puedes colaborar evitando algunas actitudes.

‘Totally embarrassing!’ “En medio de una reunión en casa de Juana, se asoma su mamá por la puerta de la habitación y, sacudiendo unas bragas con estampa de hadas, le dijo que pusiera su ropa sucia en el cesto para lavar. ‘Looser!’”, recuerda Lola, de 12 años, entre risas.

Trátalos como ‘grown-ups’. Aunque siempre serán tus “bebés”, es fundamental que asumas que están creciendo. Cambia la relación madre-‘tween’ por una de persona-a-persona, sugiere la antropóloga cultural, Susan Kuczmarski.

Dales independencia. De a poco, comienza a reducir la cantidad y tipo de límites, e incrementa su libertad, aconseja la experta Kuczmarski.

Ofréceles un ‘treat’ y deja la escena. ¿Han invitado a sus ‘besties’? Entonces, cómprales una pizza y quédate del otro lado de la casa. Ya no son niños: no necesitas conocer la vida y obra de cada uno de sus invitados.

Relacionado
Su trabajo no termina nunca. No tiene salario, ni horario fijo, pero coc...
Los mil y un trabajos de mamá
Su trabajo no termina nunca. No tiene salario, ni horario fijo, pero cocina, aconseja, repara, enseña… es mamá. Descubre el trabajo más completo del mundo.
Relacionado
familia
¿Madre por segunda vez?
Ser madre es hermoso y desafiante, pero cada embarazo es único. Descubre cómo cambiamos las mamás entre la llegada del primogénito y los que le siguen.

Evita el exceso de participación

Una sonrisa y buen humor valen más que mil palabras. Frente a sus amigos, intenta tratarlos como si fueran, ¡hijos ajenos! Esto te permitirá vincularte con ellos con más objetividad y despreocupación. 

Expresa tus opiniones positivamente. Puede que los amigos de tu ‘tween’ lleguen con el cabello de colores, ropa oscura o bajas calificaciones. Evita sugerirles que son una mala influencia. Ensaya, mejor,  la tolerancia, e intenta hacerles ver tu punto de vista cuando notes que estén receptivos.

Concilia. Si tienen diferencias acerca de la clase de reunión que quieren hacer en tu casa, en lugar de cancelarles el ‘gathering’ o imponer tu opinión, busca un punto intermedio que les permita expresar su personalidad y, al mismo tiempo, respetar las reglas familiares.

No lo tomes personal. La dicotomía es frecuente entre los ‘tweens’, señala la consejera en salud mental, Page Thanasiu, de la Universidad de Stetson (Florida). Un día querrán saludarte con un beso y, al otro, se sentirán avergonzados de hacerlo. Déjalos tomar el ‘lead’, y adáptate a su día a día.

Apoya su experimentación

Los años ‘tween’ (y los que vendrán) serán de descubrimiento de su personalidad. Intentará nuevos ‘looks’. Jamás hables (negativamente) de su estilo frente a sus amigos, y respáldalo en sus pasiones, ¡aunque sólo le duren una semana!

Sé su madre. Suena obvio, pero en esta época de cambios, más de una ensayará el rol de "amiga" de su ‘tween’ (y de sus amigos). Aunque el objetivo sea mantenerlos cerca, los preadolescentes necesitan su propio espacio, agrega Thanasiu.

publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad