null: nullpx
hierbas medicinales

TOP 10 Plantas curativas que puedes cultivar fácilmente en casa

Publicado 22 Ago 2015 – 11:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Con los altos costos de los medicamentos y las complicaciones que acarrean los efectos secundarios, cultivar hierbas medicinales que alivian dolencias comunes como la indigestión, el estrés, la ansiedad, las quemaduras solares, el dolor de cabeza, la tos y los resfriados es una opción económica y saludable que todas deberíamos considerar.

Y estas son las plantas curativas que puedes cultivar fácilmente en casa.

1. Albahaca

La albahaca es una planta curativa que puede ayudar con la flatulencia, falta de apetito, cortes y raspaduras. Recoge las hojas jóvenes de esta planta anual, según sea necesario.

2. Manzanilla

Utilice las cabezas de las flores de manzanilla para preparar infusiones y ungüentos para aliviar la indigestión y cólicos, así como ansiedad y tensión, e inflamaciones e irritaciones de la piel.

3. Lavanda

Incluso el simple hecho de oler la lavanda ha demostrado que ayuda a calmarnos y relajarnos. También alivia el dolor, y cuando se aplica sobre cortes y contusiones funciona como un antiséptico.

4. Melisa

Parienta cercana de la menta, la melisa es una hierba medicinal versátil que ayuda a aliviar la ansiedad, insomnio, heridas, herpes, picaduras de insectos, flatulencias y malestar estomacal.

También acelera la cicatrización de las úlceras bucales.

5. Caléndula

La caléndula es efectiva para tratar las quemaduras solares, el acné y las manchas en la piel, así como también aliviar las úlceras y problemas digestivos.

6. Perejil

No pienses en el perejil como un elemento decorativo en tu plato; esta hierba medicinal está cargada de nutrientes, así como poderes curativos para ayudar con la flatulencia y el mal aliento.

7. Menta

Si tienes problemas de digestión o gases, beber un té de menta podría proporcionar alivio.

También se ha demostrado que ayuda a calmar los dolores de cabeza.

8. Romero

El romero ayuda a la memoria y la concentración, mejora el estado de ánimo y endulza el aliento.

9. Salvia

El propio nombre de la salvia significa "curar", lo que refleja su uso milenario como hierba medicinal.

Puede ayudar a proporcionar alivio para las inflamaciones de la boca y garganta.

10. Tomillo

El principio activo en el tomillo, el timol, es un fuerte antiséptico. Si sufres de tos, congestión, indigestión o gases, considera utilizar esta poderosa hierba medicinal.

¿Conoces alguna otra planta curativa que se pueda cultivar fácilmente en casa? ¡Comenta! Y descubre estas 7 hierbas que harán que tus otras plantas crezcan mejor.

Reacciona
Comparte