null: nullpx
Decoración

Tips para elegir la puerta de garaje perfecta para tu hogar

Publicado 11 Abr 2014 – 07:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estás construyendo o simplemente necesitas una nueva puerta o portón, tienes muchas buenas opciones entre las cuales elegir. ¿Cuál es la mejor? Encuentra aquí una guía completa acerca de cómo elegir una puerta de garaje perfecta para tu hogar.

Decide sobre el material

Dependiendo de cuánto uso le des a tu garaje, la resistencia que buscas, el mantenimiento que estés dispuesta a darle y tus gustos personales podrás elegir entre 4 materiales distintos para tu puerta de garaje:

Aluminio

Viene de variados colores y estilos y requiere de poco mantenimiento. Como no es tan pesada es fácil de utilizar manualmente. Es a prueba de óxido, pero no es tan duradera pues se abolla con facilidad.

Acero

Gran variedad de estilos, colores y acabados. Es más resistente que las de aluminio pero se puede oxidar si se raya o abolla.

Madera

Es la opción tradicional. Viene en gran variedad de diseños e incluso tú misma podrás diseñarla. Requiere de mantenimiento regular en cuanto a pintura.

Fibra de vidrio o PVC

Es la novedad del mercado. Dura más que cualquier otra pero se puede romper con un golpe fuerte. Es más cara que la de acero pero más barata que la de madera dura. Puedes elegir entre gran variedad de diseños.

Determina el estilo que se ajusta a tu casa

Aparte del material, tendrás que tener en cuenta el estilo, eligiendo una puerta que complemente la arquitectura de tu hogar.

Elige el color adecuado

El color de una puerta de garaje debe combinar o ser un complemento de los otros colores de la fachada. Como regla general puede decirse que no debería ser de un color vivo que contraste de manera extrema con los demás. Basa tu elección pensando en el color de las ventanas, la puerta principal o el revestimiento de las paredes.

Elige también según estos detalles:

  • Cantidad de paneles
  • Tipos de herrajes y bisagras
  • Ventanas (con o sin ventanas de distintas formas)
  • Tipo de aislación
  • Automática o manual
  • Las medidas de la puerta que necesitas

Ya ves que elegir la mejor puerta para tu garaje requiere de un breve trabajo previo para no terminar comprando cualquier cosa. Cuando ya elegiste y ya compraste, cuida de contratar a una persona eficiente en la colocación de puertas para que haga el trabajo a la perfección, no querrás tener problemas luego para abrir, cerrar o que quede mal nivelada.

Reacciona
Comparte