null: nullpx
Decoracion de Interiores

Tendencias en mobiliario 2013

Publicado 9 Dic 2012 – 04:11 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En los últimos años, hemos vivido una década marcada por la tecnología y las esperanzas a continuar en ella se multiplican cada vez más. La simplicidad es una de las tendencias en decoración y diseño más seguidas actualmente. Esta es una de las principales premisas de este siglo. Mi idea es mostrarte algunas tendencias en mobiliario 2013 que corren a la par de las tendencias y sofisticación de los costosísimos muebles de diseño, pero aprovechando la simpleza, la multifuncionalidad y el reciclaje.

Importancia de las tendencias en decoración y diseño

Hablar de tendencias en decoración es como de hablar de  moda en el diseño de vestuario y demás. Tendencia y moda es lo mismo y por tanto la actualización en cuanto a estos términos es cada vez más frecuente. Una veces en función de crear nuevos estilos, otras para crear nuevas sugerencias de mercado (vender) y hasta otras para producir nuevas necesidades e incitarnos a cambiar modos de vida.

Pero no te ciegues, en poco tiempo ya habrán otras. Por tanto, te mostraré algunos estilos y tendencias actuales pero lo que quiero tengas en cuenta, y no sólo para muebles, sino para la decoración cualquier cosa: lo más importante es lo que tú deseas realmente y a la par de eso debes concebir tus decisiones.

Modularidad

La modularidad como concepto es una tendencia amplísima y que nos lleva a definir modos de vida versátiles ante todo. Compramos cosas que funcionan como dos o tres y así, nos hay autenticidad en el producto ya que te resuelve varias necesidades al mismo tiempo. Este tipo de diseño ha estado encaminado principalmente por el nivel adquisitivo de las personas y además la nueva vida que mayoritariamente es en espacios pequeños.

Tapizados

El tapizado es un recurso de diseño de hace miles de años, desde que se empezaron a hacer los muebles en sí y se buscó comodidad la solución en tendencias fue tapizar, acolchar, amortiguar la sensación directa con el mobiliario. Algunos forran completamente sus objetos o solo en partes parciales relacionadas con el uso. Este recurso siempre estará en la cúspide de las tendencias sobre todo por la posibilidad a variaciones, si solo hablásemos de tejidos. Los volúmenes son más cómodos y tienden a redondearse. Y ni tenemos que hablar de la posibilidad de elegir el tapizado de acuerdo a la tendencia de colores para decorar 2013.

Materiales reciclables

Esta es otra de las tendencias en muebles que algunos diseñadores han tratado de inculcar en este mundo cada vez más aceleradamente actualizado. Existe el miedo en alguno en que se pierdan los parámetros que definen al ser humano por los rápidos avances tecnológicos. Por lo que los muebles con acabados naturales, los  materiales reciclables y demás son ante todo un mensaje de desaceleración en medio de la gran velocidad a que nos movemos. Un ejemplo de esto sería reciclar pallets para hacer muebles

Sigo con el temor de que escuches muchas tendencias y quieras vivir a la par de ellas. Recuerda que son solo la marca de un momento y van y vienen y vuelven como si nada, Por eso, te repito, vívelas con intensidad, pero no te ciegues, hay un momento para cada cosa y tu eres único. Opta por la autenticidad.

Reacciona
Comparte