null: nullpx
Decoracion del Hogar

Pisos cerámicos para decoración

Publicado 1 Nov 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los  pavimentos cerámicos son de los más encontrados actualmente y uno de sus principales motivos es que existen aplicados a los espacios interiores desde hace más tiempo que el resto. Debido a ello, muchas veces son repudiados por quienes se dedican a diseñar espacios interiores, pero es muy importante entonces acudir a sus ventajas y modos de empleo para conocer las ventajas de los pavimentos cerámicos para decoración. Podemos encontrarlos de la manera en que lo necesitemos, con variedad de colores, gráficas, acabados, terminaciones y cualquier elemento que se nos ocurra.

Aplicaciones de los pisos cerámicos

El gres es uno de los materiales cerámicos estrella actualmente. Este es bien resistente a los cambios de temperatura y a la humedad conservando sus características originales. Además es fácil de mantener y de combinar por sus múltiples acabados, texturas y diseños. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de gres cerámico como por ejemplo el esmaltado (muy resistente al agua), porcelánico (de aspecto brillante y resistente a los golpes por su dureza), o el extrusionado que es ideal para crear ambientes rústicos. 

Los modelos de pavimentos cerámicos van desde las propuestas más clásicas a las más innovadoras que imitan fielmente el aspecto y la textura de materiales naturale s como la madera o el mármol. Precisamente este último es de los de más éxito debido a su resistencia sobre todo a la humedad. Los más empleados además de los blancos son los tonos crema.

Para decorar el interior y el exterior

Actualmente también se están utilizando otras piedras (calizas o pizarras) para zonas donde puede existir la tendencia a resbalar, como en el  piso del baño. Al ser todos estos materiales naturales cada pieza es distinta a la otra generando vetas e irregularidades ayudando a crear ambientes muy personales. 

Las piedras por su parte aguantan muy bien el agua y se prestan de la mejor manera para exteriores ayudando a crear ambientes muy originales por las diferencias que entre estas se crean. Además resisten los cambios de temperatura conservando su estado original. El único inconveniente es que son muy porosas por lo que absorben las manchas con facilidad. En este caso, para evitarlo, te aconsejo que utilices un tratamiento hidrófugo. Las puedes encontrar además en acabados mate o pulido así como en losas de formato estándar.

Decorar con pisos cerámicos puede parecer sencillo pero lo más importante es tener claro lo que pretendemos de cada espacio, ya después lo demás fluye solo porque posibilidades no dejamos de tener siempre. Te invito a que recorras tu hogar y marques en cuestión de pavimentos todo lo que te desagrada o según tu visión puedas mejorar y lo comentes aquí. Solo así podríamos ir más a la esencia de los problemas. Déjame ayudarte a convertir tu hogar, y a  decorar los pisos de la cocina, sala de estar, y todos los sectores de la casa.

Reacciona
Comparte