Los legos de tu infancia pueden convertirte en mejor persona: 16 maneras de reutilizar plásticos
Llegó el momento de ponernos serios: el planeta necesita nuestra ayuda. Botamos una gran cantidad de basura a diario que termina por dañar el suelo, el aire, el agua y más.
Por fortuna, desde nuestro lugar, podemos hacer algo para reducir el número de desperdicios y reciclar los plásticos. Puede ser que entre todos podamos conseguir que el medio ambiente esté más sano.
Aprende a reutilizar los legos de tu infancia
Los legos son geniales, pues puedes hacer de todo con ellos. Si tienes algunos que ya no usas, puedes transformarlos en una bonita maceta para tu escritorio o en un soporte para tu teléfono celular. Los porta clips también tendrán su lugar y nunca los perderás gracias a estos pequeños juguetes plásticos que todos, en algún momento de nuestras vidas, pisamos descalzos.
Olvídate de manchar la mesa con los vasos, usa algunos legos como posa-vasos. Inclusive tendrás tus llaves a mano, pues con tan solo unas cuantas piezas podrás hacer un bonito porta llaves. Además, también se puede armar un servilletero que le dará a tu mesa un aspecto original y divertido.
Cómo reciclar tarjetas de crédito plásticas
Las tarjetas de plástico, como todos sabemos, tienen una vida útil finita. Cuando se vencen solo nos queda una cosa para hacer: botarlas a la basura. Sin embargo, descubrimos que tienen más de un uso.
Si se trabó una puerta y no puedes abrirla, antes de llamar a un cerrajero y pagar una fortuna, puedes utilizar una tarjeta plástica para abrirla. Otro uso es armar un soporte para tu celular con dos simples movimientos. Un cortapapeles DIY también es una buena manera de reciclar las tarjetas de plástico. Solo necesitas un poco de silicona y una hoja de cúter.
Cómo guardar bolsas de plástico
Las bolsas de plástico son una plaga que contaminan el ecosistema, sin embargo, pueden sernos útiles. Presta atención en el video a las diferentes maneras que puedes poner en práctica para guardar las bolsas, tener todo ordenado y encontrarlas siempre.
Manualidades con sorbetes de plástico
Dile adiós a esas pajillas estorbosas que lo único que hacen es ocupar lugar en el cajón de los cubiertos. Aquí te presentamos la solución a todos tus problemas con estas manualidades que, además de ser útiles, quedan muy bonitas y cuyo elemento principal son, precisamente, los sorbetes de plástico.
Materiales
Para hacer pulseras simples
- 1 pajilla
- Sacapuntas
Para hacer portavelas
- Un vaso
- Cinta doble faz
- Pajillas varias
- Tijera
- Una vela de noche
Pulseras dobles
- 6 pajillas o sorbetes (3 de cada color)
- Una vela
- Un vaso con agua
- Una tijera pequeña
- Una banda elástica
Porta bijouterie
- 2 escuadras de 30 pulgadas
- Una lija de 60
- Pintura acrílica del color que más te guste
- 8 chinches
- Silicona caliente
- 5 sorbetes o pajillas
Manualidades con botellas de gaseosa
Prepara una bonita cesta reciclada con unas botellas de gaseosa. Podrás utilizarla como porta lápices, como cajita para guardar tu bijouterie o para hacer souvenires para algún acontecimiento especial.
Materiales
- 3 botellas de plástico
- Tijeras
- Cúter
- Regla
El reciclaje es muy importante para cuidar el medio ambiente. Por más mínimo que sea, tienes la oportunidad de ayudar para que, el día de mañana, tengamos un planeta mucho más saludable.