null: nullpx
Coronavirus

Jabón líquido desinfectante hecho en casa: ahora sí todo estará limpio

Publicado 31 Mar 2020 – 10:19 AM EDT | Actualizado 31 Mar 2020 – 12:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hasta ahora, el jabón había sido un producto más dentro de nuestra lista del supermercado. Su presencia en el hogar era tan cotidiana, que algunos obviamos su existencia.

No obstante, en los últimos meses el jabón se ha coronado como uno de los elementos más importantes para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

mini:


El jabón es primordial para el correcto lavado de manos, que es una de las medidas más eficientes para eliminar el SARS-COV-2.

No obstante, el jabón desinfectante que no es de tocador también es súper importante para mantener tu casa limpia y libre de agentes infecciosos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,​ lavar las superficies con agua y con jabón es una de las principales acciones para eliminar gérmenes, suciedad e impurezas.

Además, es el primer paso de una rutina de limpieza y desinfección para limitar la supervivencia del virus en el hogar.

Además, en el caso de tener una persona enferma en casa, este jabón es el guerrero número uno en la batalla contra el virus que puede quedar presente en cubiertos, trastes, manijas y demás objetos personales que el paciente utilice.

A continuación te presentamos una sencilla forma de elaborar jabón desinfectante líquido en casa.

Ingredientes

- 1 jabón de lavandería en barra

- 1/2 litro de vinagre blanco

- 4 litros de agua

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

- Utensilios: rallador, olla, palita para mover y recipiente para recolectar el producto final.

Modo de preparación

1. En una olla, vierte los 4 litros de agua y deja hervir.

2. En lo que hierve, ralla la barra de jabón. Entre más pequeños sean los orificios del rallador, el jabón quedará mucho más fino y se derretirá más rápido.

3. Una vez que hierva el agua, agrega el jabón rallado.

4. Cuando el jabón se haya derretido completamente, baja la flama y añade el vinagre blanco y las dos cucharaditas de bicarbonato. Notarás que inmediatamente se crea una solución burbujeante. No te preocupes, es normal.

5. Revuelve por unos segundos más y apaga el fuego.

6. Deja reposar la mezcla hasta que este tibia y vierte en un recipiente. En caso de que notes que está muy espeso el jabón, puedes agregar medio litro de agua.

7. Ya tienes tu jabón desinfectante listo para usarlo.

También te pude interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirusjabon liquidoJabonesLong form 10México