null: nullpx
Colores Frios

Ideas para el living: colores oscuros para decorar

Publicado 27 May 2013 – 08:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Decorar con colores oscuros puede ser una propuesta muy atrevida para el living de tu casa, incluso puedes pasar de extravagante si no les utilizas adecuadamente. Como no queremos que eso suceda hoy te daremos algunas ideas para decorar el living con colores oscuros.

Cómo decorar el living con colores oscuros

Para algunas personas los colores oscuros no trasmiten buenas energías en los espacios de decoración. Sin embargo, las opiniones son divididas: para muchos, el asunto es que los colores oscuros dan un toque de elegancia a la decoración y si eso es lo que buscas en tu hogar y no tienes prevención con los colores oscuros, pues no lo dudes llegó la hora de decorar el living con colores oscuros, aquí algunas ideas.

Fijarse en el espacio

Lo primero en lo que debes fijarte es en el espacio de tu living. Claramente, si se trata de decorar un living pequeño o muy cerrado, es decir, con poca iluminación, lo mejor es que no pintes sus paredes de colores oscuros porque puede pasar que el espacio tenga una percepción más reducida de lo que en realidad es.

Los colores demarcan la amplitud, razón por la que deberías poner un fondo claro y de pronto algunas líneas o cuadros con marcos oscuros que den contraste. Si por el contrario cuentas con espacio suficiente, un color chocolate no iría nada mal.

Muebles de colores oscuros y elegantes

Las maderas oscuras, por lo general, son amargas y de larga duración, lo que puede resultar una buena combinación en tu living. Por ejemplo, puedes elegir una mesa de centro o una silla de madera oscura, que contrastaría muy bien con cortinas de tonos más claros.

Otros materiales, como el cuero, pueden ser buena opción para los sofás, ¿qué dices de un sofá en L con un par de cojines blancos? Toda una estrategia de diseño, algo así como un juego de ajedrez.

Adornos que dan contraste

Los accesorios oscuros pueden resultar todo el centro de tu living. ¿Qué te parece una escultura forjada en hierro? Vaya centro de atracción. Decorar con cojines oscuros, si tienes muebles claros, crean el contraste del que ya hemos hablado o por qué no unas lámparas muy al  estilo victoriano, será un punto de iluminación muy elegante.

Recuerda que en tu casa el diseñador eres tú. Finalmente, tú tomas las decisiones, no decorar el living con algo que no te gusta. Seguramente de aquí saques ideas y les pongas un toque de originalidad a tus espacios. Sin embargo, recuerda que menos es más.

Reacciona
Comparte