null: nullpx
Decoración

Ideas para decorar pasillos y recibidores

Publicado 14 Nov 2012 – 04:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En nuestra casa siempre habrá algún pasillo o recibidor, o más bien, si quieres verlo de otra manera, algún espacio que conecte otros dos. Aunque no tengamos recibidor existirá algún rinconcito al inicio de esta, en la puerta de entrada, donde ubicarás y ofrecerás tu primera bienvenida a tus invitados. Por eso, veremos cómo decorar pasillos y recibidores,  o simplemente cómo crearlos porque son bien interesantes y necesarios. Sigue estos consejos que te daré.

Atmósfera cálida y natural

Al decorar pasillos las mejores soluciones son aquellas que conseguir que las zonas de paso de tu casa sean atractivas y funcionales a la vez. Asimismo, igual que en la decoración de recibidores,  debemos aportar calidez y una transición natural entre espacios.

La coordinación de varias piezas funcionales, como pueden ser consolas, espejos, marcos o alfombras será la clave a la hora de diseñar el recibidor o pasillo de tu casa con sutiles cambios podrás definir y diferenciar los dos espacios siguiendo un mismo estilo decorativo.

Mobiliario indispensable

En este tipo de ambientes hay muebles que son clásicos de diseño y no pueden faltar. Tal es el caso de las consolas que es el mueble que más habitualmente encontraremos en estos espacios. En esta pieza se pueden dejar las llaves, la correspondencia o cualquier cosa que deba estar a la mano. Puedes complementarla con espejos o jarrones de grandes dimensiones. Si tu espacio es de color claro, deja que esta sea de un color intenso como el marrón.

Iluminación

Para dar una especial bienvenida en tu recibidor haz que la iluminación se refuerce empleando lámparas de pie o de mesa pero no utilices luz general ya que perderás el sentido de los detalles. Los apliques de pared también son un buen aliado sobre todo si te decides por bombillasincandescentes en vez de halógenas.

Dividir espacios

Piensa que el suelo de las zonas de paso está muy expuesto al desgaste debido a que es un lugar por el que todos circulan. Entonces, te recomiendo que lo protejas mediante alfombras, que también sirven también para dividir los dos espacios.

En el recibidor opta por alfombras con tonos que se fundan con el espacio, de modo que actúe más como protector que como énfasis en el espacio. En los pasillos puedes elegir colores más enfáticos si deseas sobre todo señalizar más la circulación. Otro elemento que ayuda a diferenciar los ambientes son los revestimientos en las paredes o simplemente diferentes tonalidades de color.

Si este es el estilo que va acorde con tu casa puedes hacerte de estos consejos para redecorar estos espacios. Al   decorar pasillos y recibidores recuerda que son los espacios que indiscutiblemente todos habitan en tu hogar. 

Reacciona
Comparte