null: nullpx
Decoracion de Interiores

Diferentes clases de madera para pisos

Publicado 6 Dic 2012 – 04:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los suelos de madera son bien importantes actualmente en la decoración del hogar y por ello es que dedicarle varios artículos a este tema casi se hace imprescindible y aun así tendremos tema para conversar un buen rato. 

Si lo que quieres es un suelo cálido y que se adapte a cualquier estilo decorativo, aquí tendrás una amplia muestra de pisos de madera para diseño de interiores. Pero sobre todo, hay varias clases de madera para pisos. Sobre ellos compartiré algunos consejos que encontré en la revista Interiores (Año 3 Nº 27, Barcelona: Prisma Publicaciones). 

Diferentes tipos de madera

Al momento de pensar en un piso de madera, te aconsejo que elijas maderas duras. Hay diferentes clases de madera clasificadas según su dureza, según la escala Janka. Según esta clasificación, podemos ver que cierto tipo de maderas tropicales son las más resistentes, como la madera de jatoba. Las intermedias son el haya, el roble y el fresno. Ten siempre presente que la madera natural, con los cambios bruscos de temperatura, puede deformarse.

Roble

La madera de roble es muy utilizada para muebles y pisos por su aspecto cálido y elegante. El parqué de roble añade un ambiente natural al espacio y es compatible con cualquier estilo. En esos espacios que lo contengan es bien adecuado el utilizar otros muebles de igual material de modo que no pase desapercibido y la calidez aumente.

Fresno

El fresno es otra de las maderas que se emplean sobre todo para habitaciones oscuras o cuando se desea ampliar el nivel de luminosidad, ya que este mismo la provoca por su color natural. Por tanto su atractivo radica en su claridad y en la variedad de contraste de sus tonos. Es una madera muy densa por lo que es resistente además de elástica e ideal para trabajar formas curvas. 

Nogal

El nogal es otra madera con un amplio valor decorativo. Esta es buena para parqué, con un color muy peculiar: marrón grisáceo con veteado negro. El nogal de tipo americano suele ser rojizo.

Pino

Otra de las que más se utilizan es el pino, sobre todo en espacios rústicos. Existen en este caso tarimas y parqués de pino centenarios. Su belleza y calidez, con una veta muy marcada, hace que se suela restaurar en casas antiguas y rehabilitadas. 

Haya

Por último el haya permite una decoración moderna. Este es uno de los pavimentos de madera más usados por su discreto dibujo de fina lluvia. De dureza media y color claro, encaja perfectamente en casas modernas.

Si vas a remodelar la casa y te encuentras en esa fase de selección de materiales,  puedes optar por alguna de estas sugerencias para pisos de madera y no te arrepentirás. ¿Cual de todas estas clases de maderas para pisos es tu favorita? 

Reacciona
Comparte