null: nullpx
alfombras

Consejos para cambiar alfombras

Publicado 2 Dic 2012 – 04:36 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si por primera vez deseas decorar tu casa con alfombras o deseas cambiar las que ya tienes, no dejes de tomar nota y aplicar los siguientes consejos para cambiar alfombras, ya que este accesorio puede convertir una habitación sencilla en un ambiente cálido.

Una alfombra puede complementar la decoración o convertirse en la protagonista principal de cualquier área de tu casa, y puedes optar por utilizar una alfombra pequeña o cubrir todo el piso.Sea cual sea el caso, los pasos de colocación y mantenimiento son válidos para prolongar la apariencia y el uso de este accesorio.

Materiales

Si vas a colocar alfombras por primera vez o vas a cambiar el estilo de las que tienes en casa, debes tomar en cuenta los materiales que mejor se adapten a tu estilo de vida y capacidad para mantenerlas. Estos son los materiales de alfombras más comunes que podrás encontrar:

Telas naturales

Materiales como la lana, la fibra de coco y el sisal siempre están presentes a la hora de fabricar una alfombra de calidad. Por ejemplo, las alfombras de lana suelen tener una duración de unos 15 años y resistir la suciedad y los cambios de temperatura.

Telas sintéticas

Si necesitas una solución rápida, y además tienes poco presupuesto y tiempo para mantener a tono las alfombras, puedes optar por materiales sintéticos como el nylon, el poliéster o el acrílico. Este tipo de alfombras suelen diseños originales y coloridos. La desventaja es que duran mucho menos que las telas naturales y algunas texturas no son agradables al tacto.

Cómo colocar y renovar alfombras

Para  colocar una alfombra debes contar con un ambiente adecuado, así que lo más recomendable es que el área no tenga ningún tipo de muebles que puedan estorbar. Asimismo, es ideal que el espacio esté ventilado durante todo el proceso.

Debes desenrollar la alfombra por lo menos un día antes del proceso de colocación, y dejarla ventilando durante esas 24 horas.

El día de la colocación, si vas a quitar una alfombra vieja, aspírala primero para evitar el exceso de polvo, y luego limpia el piso. De igual modo, si no tenías alfombra, debes eliminar todo rastro de polvo que puedas tener en el piso.

Coloca la alfombra en el área, si vas a utilizar pegamento procura conseguir uno que emita la menor cantidad de químicos posible. Luego de colocar la alfombra, debes esperar unas 24 horas para volver a colocar los muebles en la habitación.

Tips para mantener las alfombras

Para  mantener limpias las alfombras debes aspirarlas por lo menos 2 veces por semana; y si aparece una mancha, lo ideal es removerla lo antes posible utilizando una espuma de lavado de alfombras. Una vez al año debes llevarla a sitios especializados para realizar una limpieza profunda.

¿Te gusta utilizar alfombras para decorar tu hogar? Cuéntanos si estos consejos para cambiar alfombras te han sido útiles.

Reacciona
Comparte