null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo mantener la piscina limpia

Publicado 23 Oct 2012 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Se acerca el verano, y con él la temporada de volver a utilizar la piscina y disfrutar de un refrescante baño en una jornada con amigos, por lo que saber cómo mantener la piscina limpia te será de mucha utilidad a la hora de tratar la higiene del agua y el correcto funcionamiento de toda la instalación utilizada.

Limpia el skimmer

El skimmer es una de las principales instalaciones con que contamos para mantener limpia la piscina, ya que éste absorbe los residuos de la superficie, oxigena el agua y evita que se creen algas o sedimento. Por ello resulta muy importante que lo revises y limpies 1 o 2 veces a la semana (dependiendo del uso de la piscina) para asegurarte de no tener problemas de obstrucción.

Para esto también resulta conveniente que controles el nivel de agua, pues debes recordar que la misma debe estar a una altura suficiente para que el skimmer pueda actuar correctamente.

Química del agua

Mantener la adecuada química del agua puede ser algo complejo, ya que no sólo se deberá medir muy bien la cantidad y modo de aplicación de productos como el cloro, bromo y calcio, pues también se deberá controlar los niveles de ph, ya que de ser estos inadecuados, probablemente el cloro no surta el efecto deseado, dejando nuestra piscina expuesta a la proliferaron de bacterias u hongos.

Lo mejor es que dejes esta tarea a un profesional en  limpieza de piscinas, hasta que puedas manejar mejor el tema. Así mismo, recuerda pedir asesoramiento en la tienda donde compres los productos para limpiar la piscina.

Mantas solares o térmicas para piscina

Si bien estos sencillos cobertores que funcionan en base a la energía solar fueron ideados para calentar y mantener por más tiempo la temperatura adecuada de la piscina, el hecho de tender la manta sobre el agua también posibilita que funcione como un obstáculo para el ingreso de hojas o cualquier otro tipo de suciedad cuando la piscina no se está utilizando.

Cuidado del fondo

Además de limpiar muy bien las paredes y el fondo de la piscina antes de colocar el agua, una vez que la piscina esté en funcionamiento también se debe seguir limpiado el fondo con asiduidad. Esto puedes realizarlo mediante herramientas para limpiar el fondo, como pueden ser cepillos o aspiradores especiales, que no requieren que la piscina se vacíe o deje de utilizarse.

Y si bien la limpieza de la piscina no es una tarea muy fácil, tampoco resulta difícil, y siguiendo estos consejos ya podrás estar asegurando una buena calidad del agua. De todas formas, recuerda que existen servicios de limpieza debidamente preparados para realizar este trabajo por ti, sin que te tengas que preocupar por nada.

Reacciona
Comparte