null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo limpiar la lavadora

Publicado 10 May 2013 – 09:32 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Puede resultar paradójico que la máquina que lava tu ropa esté sucia, pero en miles de casas sucede. Tener una lavadora sucia es precisamente lo que debes evitar para que tus prendas no lleguen a dañarse.

Seguramente, algunas vez te has preguntado a dónde va toda esa mugre que tu ropa tiene antes de lavarla; pues, esa mugre pasa por toda la máquina y pude esconderse en lo rincones que menos sospechas. Así que hoy te diremos cómo limpiar la lavadora.

Limpieza de la lavadora

Lo primero que se recomienda a la hora del limpiar la lavadora es que lo hagas al menos dos veces al año. Además el procedimiento de limpieza de la lavadora que te vamos a presentar es sumamente sencillo, rápido y económico:

Necesitarás:

  • Agua caliente
  • Cloro
  • Vinagre

Paso a paso:

  1. Lo que debes hacer es llenar la lavadora con agua caliente, agregarle un poco de cloro y dejar que la lavadora funcione como lo haría con un ciclo de lavado normal.
  2. Luego de que termine el ciclo de lavado,lo que debes hacer es poner otra cantidad de agua caliente y agregar un poco de vinagre blanco, poner de nuevo la lavadora en un ciclo y listo, tu lavadora estará limpia y como nueva.

Lo que hace el vinagre y el cloro es limpiar los residuos de jabón y eliminar las bacterias. Como cumple el mismo recorrido que un ciclo lavado, el agua con estos productos de limpieza viajará por todos los rincones de tu lavadora.

Más tips para limpiar la lavadora

De pronto te ha pasado que al bajar la ropa de la cuerda, te das cuenta de que, en vez de estar limpia, la lavadora se ha encargado de ensuciarla más de lo que estaba. Eso suele pasar cuando no se realiza una limpieza a fondo de la lavadora. Si esto ocurre, no debes realizar más lavados de ropa para evitar que se deteriore y aplicar este truco para limpiar limpiar la lavadora.

La mayoría de las lavadoras tiene dispensadores de jabón o esos pequeños compartimientos donde se pone el suavizante. En estos lugares se almacenan residuos que deben ser limpiados con frecuencia. Cada seis semanas es un lapso recomendable.

Si los dispensadores se pueden quitar, sumérgelos durante unos minutos con un poco de vinagre blanco.

Ya está claro que aunque la lavadora se dedique a la limpieza, también puede ensuciarse. Así que atendiendo nuestras indicaciones es probable que te ahorres dolores de cabeza, visitas extraordinarias del técnico de electrodomésticos en casa y lograrás el blanco perfecto para tu ropa. ¿Tienes más   trucos para limpiar la lavadora?

Comparte