null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo lavar la ropa blanca

Publicado 16 May 2013 – 11:31 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Existen miles de actividades simples que se hacen al interior del hogar a las que poca atención préstamos, entre ellas está el lavado de la ropa. Si te has quedado solo en casa y no tienes idea de cómo tu pareja o tu mamá lavan la ropa blanca es mala señal de tu independencia.

No parece un acto de mucha emancipación, pero sirve para lo largo de la vida; seguro que no querrás lucir tus camisetas blancas como si se trataran de prendas amarillas. Por ello, hoy vamos a enseñarte cómo lavar la ropa blanca.

Hora del lavado de ropa blanca

El primer paso para lavar es la recolección de ropa sucia que necesitas poner limpia. No dejes nada por ahí, selecciona, busca bien debajo de tu cama, en la cesta, toda esa ropa que está tirada en el suelo y está sucia. Júntala toda.

Seleccionar la ropa

Ahora viene un paso sencillo y tiene que ver con la selección, tienes un tumulto de ropa entre las manos y debes seleccionarla por su color y material, en este caso selecciona la ropa blanca y fíjate en la etiqueta de cada prenda que sus materiales sean apropiados para ser lavados en la máquina.

Lavado a máquina

Ya seleccionada la ropa blanca, pon a funcionar tu lavadora. Enciéndela y dependiendo de la cantidad de ropa blanca que vas a lavar llena la máquina de agua, agrégale el jabón y mete la carga de ropa cuando el jabón este bien diluido. Lo que te recomendamos es que la dejes remojar un poco.

Programa de lavado adecuado

Una de las cosas más regulares que suele pasarle a las personas es que no saben los alcances de su lavadora, no tienen idea de qué función tienen los botones. Eso se arregla dándole una leída al manual o interpretando la sugerencia de las imágenes en sus botones. Parece algo trivial, pero es muy importante para que oprimas el botón indicado y obtengas el resultado que deseas al lavar la ropa.

Quitar manchas

En algunas máquinas, existe una opción para lavar la ropa blanca con agua caliente. Ello ayuda, con un poco de cloro, a quitar las manchas. Sin embargo, debes tener presente no adicionar cloro sobre las prendas directamente, sino diluido en el agua.

Secado

Ahora solo debes esperar el ciclo de tu lavadora y listo. Si sabes que alguna prenda tiene manchas no iría mal que te mojaras un poco las manos y restregaras la ropa antes de ponerla lavar, porque a veces la máquina no es tan inteligente como tú detectándolas. Ahora, sí es hora entonces de colgar la ropa para que se seque al aire libre. 

Trucos para lavar tu ropa blanca

Una recomendación importante es que no dejes la ropa blanca mucho tiempo en la lavadora, lo mejor es colgarla apenas el ciclo termine, ya que si no puede llegar a oler a humedad.

De otra parte, para el cuidado de tus sábanas blancas, te sugerimos que no las laves con toallas, ya que las pelusas que botan estás últimas podrían adherirse a tus sábanas y no resultará nada agradable a la hora de dormir.

Otro consejo que no sobra es que separes la ropa interior de las demás prendas para lavarlas aparte. Además, puedes adicionar un poco agua oxigenada para desinfectar. Asimismo, utiliza un poco de sal o bicarbonato de sodio y dejar la ropa blanca en un tiempo de remojo esto garantiza que las prendas permanezcan suaves y blancas.

Bueno, ahora ya lo sabes, lavar la ropa blanca no puede ser un problema del que preocuparte. Has aprendido una actividad simple que habla mucho de tu independencia. Con la información que tienes hasta puedes explicarle cómo lavar la ropa blanca a tu pareja. Luego, tenemos algunos trucos para blanquear la ropa blanca que no puedes dejar de ver.

Reacciona
Comparte