null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo hacer alcohol en gel casero

Publicado 3 Feb 2015 – 09:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

No sé si tú haces lo mismo, pero yo ya no salgo de casa sin mi alcohol en gel; primero, porque tengo obsesión por la lucha contra los gérmenes y segundo, porque, al pasar tantas horas fuera de casa y no tener dónde lavarme las manos, lo uso todo el tiempo. Además, el alcohol en gel que se consigue en el mercado tiene un fuerte aroma químico y, al no saber qué contienen las fórmulas del mismo, no sé si es seguro para mi familia; por eso decidí hacer alcohol en gel casero, con aroma natural, sin químicos y que no seca las manos. ¿Te cuento cómo? ¡Imposible que te lo pierdas!

Ingredientes

Hay varias formas de hacer tu propio desinfectante de manos con distintos ingredientes, algunos prefieren utilizar alcohol isopropílico, pero nosotras lo intentaremos sin éste, así evitaremos que las manos nos queden secas de tanto usarlo. ¿Vamos a ver cuáles son los ingredientes para hacer alcohol en gel casero?

  • 1 cucharada sopera de extracto de hamamelis o de vodka de buena calidad.
  • Alrededor de 30 gramos de gel de aloe vera 100 % natural 
  • 5-10 gotas de aceite esencial de lavanda 
  • 30 gotas de aceite esencial del árbol de té (si éste tiene una concentración de 0,5 %)
  • 1/4 cucharada de aceite de vitamina E, que es lo que ayudará a aumentar la vida útil del alcohol en gel y hará que tus manos estén más suaves.

Estos ingredientes son perfectos para crear una fórmula amigable con tu piel y que derrumbe a las bacterias con las que siempre entras en contacto. Además, por ejemplo, el aceite del árbol de té tiene muchas propiedades. Conoce los beneficios del aceite de árbol de té para la piel y también estos  4 usos del aceite de árbol de té para desinfectar la casa

Proceso

Mira que fácil es: Toma un pequeño recipiente de vidrio y mezcla allí los aceites esenciales, el de lavanda y el de árbol de té, con el aceite de vitamina E, trata de hacerlo formando remolinos. Luego, agrégale esa mezcla al gel de aloe vera -puedes aprovechar el frasco en el que viene para guardar tu desinfectante de manos casero-, y agítalo para que se mezcle. ¡Listo! Luego, solo tienes que tener en cuenta agitarlo antes de usar. ¿Más fácil? ¡Imposible! 

Trucos para que el alcohol en gel quede perfecto

A la hora de preparar el desinfectante de manos, procura revolver los aceites desde el fondo del recipiente y, cuando lo mezcles con el gel de aloe vera, procura no agitar fuerte y por mucho tiempo. Si no eres muy amiga de la lavanda, puedes usar el aceite esencial antibacterial que más te guste, como el de salvia, de sándalo o de romero; yo elegí lavanda porque complementa el aroma fuerte del aceite del árbol de té. Por otra parte, a la hora de almacenarlo, puedes utilizar los antiguos frascos de alcohol en gel comercial que tienes en casa; son perfectos para tu bolso. Por último, ten cuidado cuando manipules los aceites esenciales, recuerda que son muy concentrados y poderosos y, a algunas personas, pueden causarles reacciones alérgicas. 

¡Listo! Ya tienes todos los trucos para preparar alcohol en gel casero. ¿Tienes todo listo? Verás en todo lo que podrás darle uso, por ejemplo en estos  6 usos del alcohol en gel que no conocías. Prueba y luego me cuentas.

Reacciona
Comparte