null: nullpx
Mascotas

Cómo evitar que un perro cave hoyos en el jardín

Publicado 13 Nov 2013 – 11:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tener un jardín con hoyos no es algo deseable. Si nuestra mascota cava hoyos de forma esporádica, no tenemos por qué preocuparnos, pero si lo hace día tras día será mejor aprender cómo evitar que un perro cave hoyos en el jardín. Presta atención.

Por qué los perros cavan hoyos

Es tan simple como preguntarte a ti si serias capaz de dejar tu bolso con dinero en el medio de una calle. Lo más seguro es que me contestes que no; pues bien, a esto no se debe que los perros hagan hoyos, pero digamos que es la forma que tienen para guardar y proteger sus pertenencias.

Otro motivo por el cual cavan en la tierra es para utilizarlo de asiento, ya sea porque tienen calor o frío. También, y para ser del todo realistas, es parte de su instinto canino.

Cómo hacer para que tu perro deje de cavar

Tenemos un punto a favor, y es que los perros aprenden rápido, tienen buena memoria y por ello podemos poner en marcha una serie de acciones para que renuncie a su moleta costumbre.

La forma más fácil es que lo apuntes en escuela de entrenamiento o contrates a un profesional para que lo adiestre. Los adiestradores educarán a tu mascota para que no escarbe en el jardín.

Una advertencia que no puedo dejar de hacerte es que antes de adquirir tu próximo perro te informes bien en lo relativo a sus hábitos y necesidades, ya que muchas razas tienen dentro de sus actividades favoritas el cavar hoyos y resulta muy complicado lograr que desistan de hacerlo.

Hay perros que combaten su aburrimiento haciendo pozos, una manera de evitarlo o persuadirlos a que dejen de hacerlo es jugando con ellos o proporcionarles juguetes adecuados según raza y edad para que se olviden de los hoyos.

Otra forma es cambiar tu forma de comunicarte; con voz firme y segura repréndelo para que entienda que no debe cavar hoyos. Procura que se encuentre rodeado de elementos que le satisfagan, una buena caseta, juguetes atractivos, huesos, y poco o nada de tierra en el entorno.

¿Conoces más formas para evitar que un perro cave hoyos en el jardín? ¡No dudes en compartirlas con nuestras lectoras!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasMascotas en CasaVix