null: nullpx
arreglos

Cómo destapar la cañería de la cocina

Publicado 28 Ago 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si la cañería de tu cocina se encuentra tapada, lo normal será que acudas a un plomero. Sin embargo, no siempre se cuenta con el dinero suficiente como para hacer ese gasto. Por tanto, en muchas ocasiones se pueden utilizar unos trucos simples en casa sin tener que acudir a un especialista. Mira el siguiente artículo, con el cual aprenderás cómo destapar la cañería de la cocina rápidamente.

Utiliza sopapas para destapar la cañería

Una de las primeras opciones que deberás de tener en cuenta a la hora de destapar una cañería, es una sopapa. Estas se venden en cualquier tienda y vienen en diferentes tamaños. Por tanto, considera comprar aquella que posea un tamaño ideal. 

Generalmente en la cocina, las cañerías se tapan por alimentos; por ello, si es sólido, el vacío que la sopapa genera, hará que lo se desobstruya, permitiéndole al agua correr más.

Usa químicos

Para limpiar la obstrucción de los caños, deberás volcar media caja de soda cáustica seca dentro de la rejilla de la pileta de la cocina y luego media taza de vinagre de alcohol. Toma un paño y colócalo sobre la rejilla para evitar que los químicos suban en vez de bajar y deja reposar durante media hora. Al transcurrir ese período, retira el paño y deja correr el agua durante un minuto o bien, vuelca allí cuatro litros de agua.

Solución casera de bicarbonato y vinagre

Colócate guantes de goma y dentro de un balde vierte abundante agua. Luego, llena una taza de bicarbonato de sodio y échala en la rejilla de la pileta de la cocina. De ser necesario, usa una espátula para que el mismo caiga en la cañería. Vierte una taza bien colmada de vinagre dentro del drenaje y coloca un tapón; espera solamente cinco minutos para que la solución trabaje correctamente.

Por último, deja que el agua caliente corra para que desaparezca la obstrucción y si aún continúa obstruido, vierte nuevamente la solución de vinagre y bicarbonato.

Destapa cañerías con café

Toma unas cucharadas de café en polvo y añade un par de cucharadas de agua; mezcla y vierte esta preparación en la cañería de la cocina. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente deja correr el agua caliente.

Si te gustaron nuestros consejos y los has aplicado, o si sabes de alguna otra preparación para destapar cañerías, déjanos tu comentario.

Reacciona
Comparte