null: nullpx
Consejos

Cómo decorar y organizar la oficina

Publicado 6 May 2012 – 03:18 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Prestar atención a la decoración y a la disposición de los muebles y objetos en nuestro lugar de trabajo no sólo tiene que ver con una cuestión estética. De hecho, la forma en la que tenemos organizado nuestro espacio laboral, ya sea en casa o en la oficina, puede ser "contaminante": algo en el ambiente nos molesta, nos distrae y, muchas veces, ¡ni siquiera lo advertimos!

Para evitar la contaminación visual en el lugar de trabajo, te proponemos tres tips muy fáciles acerca de cómo decorar y organizar la oficina que te asegurarán una jornada laboral mucho más productiva y amena.

Cómo organizar la oficina

Escritorio

Por otro lado, es recomendable que gran parte de la superficie del escritorio quede despejada siempre. Ocúpate de que quede la menor cantidad de cosas posible sobre la mesa de trabajo; los escritorios suelen traer cajones y cajoneras que son ideales para guardar lo que, estando fuera, se transforma en desorden.

Anotaciones y recordatorios

la jornada laboralNo vamos a negar la utilidad de los clásicos Post-it, pero tampoco vamos a negar que resultan poco convenientes si lo que se quiere es mantener el orden y la armonía. Para no tener que recurrir a ellos, una buena idea es emplear una pizarra de marcador. Ésta te ocupará poco lugar y te molestará mucho menos. Cada vez que necesites apuntar algo, puedes utilizar la pizarra, sin necesidad de llenar tu escritorio de papeles.

Luces y colores

Ten en cuenta que la elección del tipo de luz, cálida o fría, dependerá de la imagen y el perfil de la empresa si se trata de una oficina corporativa, o del gusto personal de cada uno si se trata de una casa.

Decoración

Una solución posible para este problema es recurrir a los clásicos portaretratos. O, mucho mejor aún, ¡consigue un portaretratos digital! En él podrás cargar gran cantidad de fotos e imágenes, sin necesidad de desordenar tu espacio laboral.

Muchas veces no le prestamos tanta atención al lugar donde trabajamos, ignorando la incidencia que éste tiene en nuestro rendimiento diario. Por eso, ten en cuenta estos consejos para organizar la oficina, y recuerda que en un lugar armonioso, ¡se trabaja mucho mejor! 

Si te interesa seguir leyendo sobre temas relacionados con el trabajo y la oficina, no dejes de visitar: Cómo sobrellevar la vuelta de las vacaciones y Cómo maquillarse para ir a la oficina.

Reacciona
Comparte