null: nullpx
Decoracion de Interiores

Cómo decorar el dormitorio para tener más luz

Publicado 13 Nov 2012 – 07:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cómo lograr un dormitorio luminoso? Paredes y telas en tonos claros, muebles lacados, ropa de cama blanca, armarios con cristal, espejos bien colocados son algunos de los elementos que te permitirán decorar el dormitorio para tener más luz.

Pintar de blanco

Una apuesta segura para ganar luminosidad es recurrir al  color blanco, porque difunde la luz, amplia el espacio y eleva los techos. Por ello, si quieres este efecto pinta de este color las paredes, ventanas y contraventanas así como las vigas o elementos que compongan el techo. Aumentarás los metros sin necesidad de obras. Lograrás además un ambiente ligero y luminoso. Basta ver algunas  fotos de decoración en blanco para asegurarse de esto y tomar ideas.

Optar por muebles decapados

Si tienes un dormitorio oscuro o rústico, puedes reducir el impacto visual de vigas de madera y muros de piedra y ladrillo, con un mobiliario ligero, en blanco y pintando el resto de las paredes en tonos crema que potencie la claridad. La madera pintada decapada en blanco luce muy bien en este tipo de espacios y no rompe con el estilo rústico debido a su acabado. Si aun así no logras aclarar el todo y ampliar el espacio, emplea además los textiles claros.

Vestir la cama y los rincones

Sin recurrir necesariamente al blanco, la ropa de cama puede ayudarte a dar claridad al dormitorio. Los tonos neutros como el marfil, el beis y los cremas también reflejan la luz, pero creando ambientes más cálidos, serenos y relajantes. Ilumina los rincones en general dándole acabados más luminosos, por ejemplo decapando el sobre o el frente de los cajones en un color más claro y cambiando tiradores por otros de metal plateado para que brillen con la luz. Además añade espejos, uno grande es muy provechoso así como lámparas y objetos blancos y de cristal.

Multiplicar con espejos

Un espejo bien situado es un arte para la decoración: no sólo proporciona sensación de espacio, sino que contribuye a multiplicar la luz en tu dormitorio. Por ejemplo, frente a una ventana o una lámpara este mismo se convierte en punto de luz al reflejarla. Por eso, si necesitas iluminar tu dormitorio recurre a ellos. Si además optas por una forma vertical, trata que sea de las de apoyo en el suelo y aumentará la sensación de amplitud seguramente.

Añade complementos metálicos y cristales

Si pintas, por ejemplo, la pared del cabecero de un color oscuro para dar profundidad, elige muebles blancos o de tonos claros para potenciar este efecto. Asimismo, pon superficies de cristal en las mesillas y añade objetos de acero, aluminio o níquel, siempre bien pulidos y brillantes para que, al encender la luz, esta se refleje en ellos.

Si eres de quienes prefieren ambientes cálidos, claros y llenos de luz o si vives en un espacio bañado por la oscuridad y deseas ganar en amplitud, cualquiera de estos consejos para iluminar y decorar el dormitorio  te servirá de mucho, además de que son muy fáciles de aplicar. Síguelos y verás el resultado.

Reacciona
Comparte