Cómo decorar el cuarto de un bebé
El cuarto del pequeño o de la pequeña, debe transmitir una agradable sensación, en donde haya calma y armonía entre todos los elementos que se encuentran en él como decoración. Por tanto, a continuación te dejamos algunas ideas para decorar el cuarto del bebé.
Tips para decorar las paredes de un cuarto de bebé
- Decora las paredes con tiras adhesivas bonitas de colores o de personajes infantiles.
- Pinta las paredes de tonos alusivos o aplica algún papel de pared.
- En alguna parte específica del cuarto decora la pared con papel rayado, o con círculos y delimita el espacio de juego.
- Arma algún cuadro grande con molduras de madera en donde puedas colocar las fotos del bebé.
- Diseña un hermoso árbol genealógico en la pared para hacer un cuarto más interesante y animar mucho más la decoración. Si bien el bebé será pequeño y no podrá disfrutar por el momento de tal diseño, más tarde podrás explorarlo junto a él o ella.
Muebles y accesorios para dormitorios de bebés
- Escoge siempre aquellos muebles para bebés que sean sencillos y que estén realizados en madera.
- Preferentemente opta por los muebles que tengan una tonalidad neutra y estén decorados con líneas o círculos que hagan juego con el resto de la habitación del bebé en cuanto a colores y diseños.
- Para las cortinas del cuarto de bebé, apuesta siempre a tejidos que no sean pesados y que puedan dejar que la luz se filtre un poco. Usa padrones que combinen con el resto de la decoración.
- Coloca lámparas en la pared en diversos puntos para que pueda iluminar el cuarto del bebé por completo, o bien, puedas decidir si deseas prender todas las luces o solo algunas dependiendo de la actividad que se realice, o si es la hora de sueño.
Refacciones de un dormitorio infantil
El cuarto tendrá varias alteraciones en la decoración a medida que el bebé vaya creciendo, ya que la cuna deberá cambiarse por una cama y para ello será preciso calcular el espacio adecuado para todas las modificaciones.
Por otro lado, es probable que se compre un armario más amplio, haya más objetos de juego y diversión, una pc y un rincón de estudio.
- De 0 a 2 años: en estos primero años es necesario que la armonía se mantenga a raja tabla, debido que el lugar se usará básicamente para dormir. Por tal motivo, todos los muebles deben ser los correctos y la iluminación tenue.
- De 2 a 6 años: luego de haber terminado la primera etapa, el espacio que solamente se usaba para dormir ahora será un lugar propicio para jugar y relajarse. Pinta el cuarto de tonos vivos para que la criatura se desenvuelva mejor mentalmente.
- De 6 a 9 años: el cuarto deberá ser ideal para dormir, estudiar y jugar. Por ello, ilumínalo correctamente y organiza todos los objetos y mobiliarios para una mejor movilidad.
Sigue estos consejos para decorar el cuarto de tú bebé y podrás ofrecerle un espacio cálido y cómodo para sus primeros años de vida.
Si estás en los preparativos para la llegada del nuevo integrante de la familia, estos consejos también te serán útiles: cómo limpiar los juguetes del bebé y cómo lavar la ropa de bebé.