null: nullpx
consejos de jardineria

Cómo cuidar el césped en verano

Publicado 12 Feb 2014 – 11:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En un verano caluroso y en donde el sol no dé tregua, la gramilla o césped de tu jardín puede sufrir consecuencias. ¿Quieres saber cómo cuidar el césped en verano? Apunta estos consejos para tener el césped verde en las épocas de más calor.

Si el verano se presenta muy caliente, no solo corres el riesgo de que el césped se seque, se torne amarillo paja y se muera, sino que además las malas hierbas y los insectos no tardarán en aparecer en tu jardín.

El mejor consejo para cuidar el césped en verano es que no esperes a ver cómo el sol lo va dañando, ya que luego será más difícil recuperarlo. Mejor es prevenir la situación, lograr tener un césped espeso, verde y fuerte y mantenerlo.

Recomendaciones para cuidar el césped en verano

Los cuidados del césped deben comenzar en primavera, empieza por fertilizarlo en ésta época de menos calor y cuando lo cortes evita hacerlo al ras para que los primeros rayos del sol no lo queme.

En pleno verano, sube la altura de la cuchilla de la cortadora de césped y déjalo un tanto largo, es decir que la altura del césped sea mayor que cuando lo cortas en invierno u otoño.

El riego del césped en verano debe hacerse de manera uniforme, lo ideal es regarlo a primera hora de la mañana, cuando todavía no ha salido del todo el sol. Un truco para saber si el césped está recibiendo suficiente cantidad de agua es introducir un destornillador en la tierra, si éste se desliza con facilidad entonces está perfecto, peo si cuesta enterrarlo entonces deberás aumentar la cantidad de agua de riego.

Qué más hacer para el cuidado del césped en verano

No apliques herbicidas; para prevenir las malezas utilízalo en primavera. Los mejores y, menos tóxicos son los herbicidas de jabón.

Si tu césped presenta manchones marrones es porque hay gusanos y larvas; si esto sucede a principios del otoño es mala señal para el cuidado de tu césped en verano, así que busca la forma de eliminarlos con algún insecticida.

Todo lo que puedas hacer por tu césped antes de la llegada del verano, será recompensado luego con el crecimiento de un césped sano y abundante.

Reacciona
Comparte