null: nullpx
Consejos de Limpieza

Cómo acabar con las polillas en casa naturalmente

Publicado 1 Jul 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para terminar con tus disgustos cada vez que encuentras ropa agujereada por las polillas, es que te contamos  cómo acabar con las polillas sin fumigar y sin químicos.

Las polillas no se cansan de comer, no solo muerden la ropa, también estropean libros, cartón, seda, tapicería y otras texturas similares que sean de su agrado.

Para olvidarte de estos insectos por un buen tiempo, tiene que comprar aceite de lavanda puro; procura que sea de buena calidad, ya que el ambiente se impregnará de su aroma y eso será lo que tú junto al resto de la familia inhale.

Remedio casero para espantar polillas

Qué necesitas

  • Aceite de lavanda puro, 1 cucharada (tamaño de té)
  • Agua
  • Botella pequeña con spray

Cómo hacerlo

Llena la botella hasta la mitad de agua, añade la cuchara de aceite de lavanda y agita bien para mezclar.

Comenzar con el proceso de desinfección

En primer lugar, deberás sacar toda la ropa y elementos que tengas en el armario y en donde desees desinfectar. Si encuentras pequeñas bolas negras, son huevos, así es que tendrás que limpiar bien a fondo e incluso revisar dentro de las cajas para asegurarte de que no queda ninguno.

No limpies los armarios con cualquier producto, utiliza la solución que has preparado y pulveriza los rincones con ella. Pero no vuelvas a colocar nada hasta que se haya secado bien, sino correrás el riesgo de que se llene de moho.

Es todo un trabajo, pero es necesario hacerlo si quieres prevenir y evitar las polillas. Toma cada prenda y cepilla muy bien antes de guardarla, sacúdela y agítala bien. Estos bichitos se ocultan en cualquier sitio y podrías llevarte una sorpresa.

A modo preventivo, puedes aplicar este proceso de desinfección de polillas cada tres meses, luego cada seis y finalmente, si no encuentras más polillas, limpiar de éste modo una vez al año.

De todas formas, en el intermedio, es bueno rociar con aceite de lavanda y agua los sitios oscuros que puedan ser ideales para que las polillas depositen sus huevecillos.

También puedes seguir estos sencillos consejos para espantar a las polillas de la ropa.

¿Qué otras formas conoces para acabar con las polillas naturalmente? ¡Cuéntanos, nos gustará saberlo!

Reacciona
Comparte