null: nullpx
Consejos de Limpieza

9 cosas sorprendentes que puedes lavar en el lavavajillas

Publicado 18 Jun 2014 – 01:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tu lavavajillas se ha estado aprovechando de ti. Claro, porque con "vajilla" en el nombre, lo más probable es que lo utilices sólo para lavar platos y cacerolas. Pero esta máquina guarda un secreto: puede limpiar mucho más. Descubre otros nuevos usos del lavavajillas, a continuación.

#9 Filtro de aire del extractor de la cocina

Evita la acumulación de aceite en el filtro de aire del extractor limpiándolo en el lavavajillas una vez al mes, o con la frecuencia que el fabricante recomiende. La alta temperatura combinada con un buen detergente debe ser suficiente para atravesar la grasa acumulada, sin ningún esfuerzo de tu parte.

#8 Esponjas de cocina

A las bacterias y el moho les encanta el ambiente húmedo, y la esponja de la cocina es un escenario perfecto para que prosperen. Hemos descubierto que el uso del programa "calor seco" es una forma efectiva de matar a la mayoría de los gérmenes.

#7 Juguetes de plástico

Esto debería acabar rápidamente con los gérmenes de los juguetes. Advertencia: No coloques juguetes con componentes electrónicos en el lavavajillas. Puedes recibir una descarga eléctrica o pueden hacer cortocircuito.

#6 Vasos de cepillo de dientes y jaboneras

¿Alguna vez has mirado en los agujeros de tu vaso del cepillo de dientes? Sí, el panorama puede ser bastante grave. Colócalos en la bandeja superior, ya que tienden a ser delicados.

#5 Platos y juguetes de las mascotas

Saldrán brillantes y limpios después de un ciclo, y tu amigo peludo te lo agradecerá. Asegúrate de revisar la etiqueta del plato, para ver que sea apto para lavavajillas. Si te asusta ponerlo con tus propios platos, hazlo en un lavado aparte.

#4 Cepillos de fregar

Al igual que la esponja, estos cepillos necesitan desinfección también. Una vuelta rápida en el lavavajillas debe mantenerlos limpios y frescos.

#3 Bandejas y rejillas secaplatos

Al igual que las esponjas, a menudo están húmedas, convirtiéndose en un lugar ideal para las bacterias. Para acabar con la acumulación de suciedad, coloca la bandeja en la parte inferior y déjalo un ciclo de lavado.

#2 Apliques de vidrio de las lámparas

Cambiar una bombilla podría recordarte que estos apliques necesitan una limpieza. Asegúrate de colocarlo de forma segura para evitar roturas.

#1 Portavasos desmontables del automóvil

Si tu automóvil tiene de éstos, puedes limpiarlos colocándolos en el estante superior con una carga de otras tazas y platos.

Reacciona
Comparte