null: nullpx
Curiosidades

8 cosas raras que hacen los gatos y no entiendes por qué

Publicado 25 Mar 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Alguna vez pensaste que tenías un gato raro? ¡Y quién no! Es que, a veces, los gatos hacen cosas que nos dejan rascándonos la cabeza por la confusión, ¿verdad? Como amamos tanto los gatos como tú, hoy te mostraré 8  comportamientos raros de los gatos que sus dueños consideran un misterio. ¿Lista para comenzar? 

#1 Te mira fijo 

¡Qué miedo! Seguro te ha sucedido que de repente tu gato se queda quieto y te mira fijo con ese par de ojos que no pestañean. Yo me quedo tan sorprendida cuando hace eso y no para, que hasta pienso que quisiera controlar mi mente. En realidad, luego de que estuve investigando sobre este comportamiento raro de mi gato, entendí que hacen eso para pedirte atención, comida o, simplemente, quieren saber por qué te paraste del sofá y qué vas a hacer. 

#2 Da una especie de masaje

¿Dos por tres tu gato comienza a mover sus patas rítmicamente una detrás de la otra sobre ti, como si quisiera darte un masaje? Bueno, eso puede ser porque está contento, para aliviar una ansiedad que siente o para marcarte como "territorio" con su olor. Lo hacen desde que nacen, ese movimiento de las patas hace que se estimule el flujo de leche en la madre. ¡Por fin lo entiendo! 

#3 Hace muecas con la cara

¡Esta es divertidísima! ¿Has visto como a veces puede hacer caras como de ironía o de burla? ¡Yo me muero de risa con él! Los gatos levantan sus labios luego de olfatear y dejan la boca algo abierta para poder olfatear feromonas de otros gatos. Parece que estuviera siendo algo grosero, pero es un comportamiento súper normal. 

#4 Charla con pájaros

¡Vaya que esta sí me ha parecido rara! En una oportunidad lo pillé haciendo una especie de sonido de parloteo de pájaro mientras estaba parado junto a la ventana. ¡Rarísimo! Por eso, busqué y encontré que los gatos se comportan así porque, como no pueden salir a atrapar el pájaro, se frustran y hacen ese sonido o, según otras opiniones, ese sonido se produce por el rápido movimiento de su mandíbula depredadora que se prepara para matar a la presa. ¿Tú por qué crees que es? 

#5 Se muerde la cola 

¿Ya lo has pillado mordiéndose la cola? Aquí te contamos por qué los gatos se muerden la cola

#6 Duerme sobre ti 

¡Típico! Acabas de irte a la cama, estás comenzando a entrar en ese trance de sueño y de repente sientes que algo se poza sobre ti... ¿Mi gato? ¡Sí! Y allí queda durmiendo como si ese lugar fuera el más cómodo del mundo. ¿Quieres saber por qué los gatos duermen encima de las personas? Descúbrelo tras el enlace. 

#7 Puede pasar horas dentro de una caja 

¡Les encanta! Y hay varios motivos por los que lo hacen... ¿Te cuento por qué a los gatos les gustan tanto las cajas

#8 Rueda sobre su cuerpo ante tus pies 

¿Ya te ha sucedido? Entre los comportamientos más raros de un gato, está la técnica de tirarse al suelo y rodar sobre sí mismos a los pies de sus dueños; pero, tranquila, es solo una forma de llamar tu atención. Eso me suena más a un comportamiento que tendría un perro, ¿no? Es que los gatos y los perros son más parecidos de lo que parecen. Si no me crees, mira estas  7 cosas que los gatos y los perros tienen en común

Reacciona
Comparte