null: nullpx
consejos de jardineria

7 hierbas que harán que tus otras plantas crezcan mejor

Publicado 17 Ago 2015 – 10:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de nosotras no disponemos de tanto espacio en el jardín como quisiéramos, por lo que muchas veces debemos plantar más de una planta en una sola maceta o espacio.

¡Pero esto puede ser una ventaja! Descubre cómo combinar y plantar estas hierbas que harán que tus otras plantas crezcan mejor.

1. Eneldo con zanahorias o col

El eneldo confunde a las moscas que atacan y ponen sus huevos en las raíces de las zanahorias y puede disuadir a las plagas de la col también, por lo que es una buena idea plantar juntos el eneldo con zanahorias o col.

2.  Albahaca y tomate

La tradición dice que estas plantas se animan a crecer mutuamente (además de que la albahaca y el tomate también saben muy bien juntos a la hora de cocinar).

3. Cebolletas y rosas

Las cebolletas o cebollino desalientan a los insectos y las enfermedades que suelen atacar a las rosas.

Y aunque quizás el aroma no sea compatible, las propiedades de ambas se potencian estando juntas.

4. Col y menta

La mayoría de los tipos de menta defienden a la col de las polillas, los pulgones, escarabajos y pulgas. ¡Sin duda la menta es una gran aliada de la col!

5.  Orégano con judías y brócoli

El orégano cumple una doble función junto a las judías y brócoli: mejora el sabor de los granos de judías y repele los insectos que molestan al brócoli.

6. Aleja la salvia de los pepinos

Aunque conviene alejar la salvia de los pepinos, es bueno acercarla al romero, el repollo y las zanahorias, ya que disuade a las polillas del repollo, las moscas de las zanahorias, y a los escarabajos, pulgas y babosas en general.

7. Tomillo y tomate

El tomillo y el tomate no solo hacen grandes ensaladas: también conviene plantarlos juntos ya que las flores del tomillo atraen a las abejas para la polinización.

¿Qué otras hierbas conoces que harán que tus plantas crezcan mejor? ¡Comenta! Y descubre cómo tener un jardín de hierbas en invierno.

Reacciona
Comparte