null: nullpx
Mascotas

6 tips para mantener a tu gato tranquilo por las noches

Publicado 27 Sep 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si tu gato no te deja dormir y no se adaptó a los horarios de la casa, hay varias cosas que puedes hacer para tener noches tranquilas. ¡Basta de maullidos y juegos a la hora de dormir!

#6 Mantén a tu gato ocupado cuando no estás en casa

Si tu gato no tiene nada interesante que hacer durante el día, va a aprovechar la tranquilidad de tu casa mientras todos trabajan o estudian para dormir. Para evitarlo, deberás dejarle algunas divertidas tareas para hacer mientras está solo, para que permanezca activo y se canse, así duerme de noche.

Será necesario que enriquezcas el lugar en donde se quede el gato cuando no estás, con rascadores, torres, juguetes y escondites. Para hacerlo no necesitas mucho dinero, pues con simples cosas tu gato la pasará bien. Cajas de cartón, juguetes, estantes y un comedero de pájaros justo afuera de la ventana le darán horas de entretenimiento.

#5 Aliméntalo de noche

Un problema común es que el gato se despierte en medio de la noche para comer. Si no es muy goloso, ponle más alimento que lo común en su tazón, para que le sobre a la hora de alimentarse y le quede algo para la noche. Ésto lo puedes hacer si tienes un gato que deja de comer cuando está satisfecho.

La otra idea es tener un alimentador automático con temporizador, que le dispense comida a determinada hora de la noche.

#4 Haz una visita al veterinario

Muchas veces tu gato no tiene mejor manera de comunicar un dolor que maullando, así que, considera hacerle una revisión completa para descartar cualquier mal. Además, infórmate sobre castración o esterilización de tu mascota, pues son procedimientos que le quitarán el instinto relacionado a la reproducción, que puede ser el causante de la actividad nocturna.

#3 Ten otro gatito

Un compañero de juegos es ideal para los gatos que pasan muchas horas solos, por lo tanto, será buena idea adoptar a un segundo gato, para que juntos liberen energías y se diviertan.

#2 Juega antes de dormir

Si bien ya le dejaste mucho que hacer durante el día, para tu gato no hay nada mejor que una buena sesión de juego contigo. Cánsalo, hazlo que corra de aquí para allá, vas a ver que de noche no le van a quedar ganas de molestar.

#1 Que no entre a tu cuarto

Muchas veces el problema es que el gato molesta mientras duerme, pues se sube a tu cama y te salta a la cabeza si ve que parpadeas, o a los pies ante un milimétrico movimiento. Su instinto cazador no cesa, y sus ganas de jugar tampoco, por lo tanto, deberá aprender que tiene que permanecer en su sitio para dormir y no entrar en las habitaciones de los humanos, si es que molesta.

¿Tu gato duerme a la noche o solo sabe molestar? ¡Cuéntanos! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasMascotas en CasaVix