6 cosas que JAMÁS debes limpiar con vinagre
Si nos has seguido durante algún tiempo, ya sabes que somos fanáticas de utilizar el vinagre para la limpieza del hogar. El vinagre es especialmente bueno para eliminar manchas, refrescar la ropa, desengrasar el horno, limpiar ventanas, y mucho más la limpieza. Además, es de bajo costo y totalmente natural.
Pero el vinagre también es ácido, lo que significa que no se puede utilizar en todas partes. Por esto te traemos esta importante lista de las cosas que nunca debes limpiar con vinagre.
#1 Granito y mármol
El ácido del vinagre puede estropear la piedra natural, como el granito y mármol de las mesadas. En este caso, lo mejor es utilizar un detergente suave y agua caliente.
#2 Baldosas de piedra
Al igual que las mesadas, la piedra natural del piso de tu cuarto de baño no se lleva bien con los limpiadores ácidos, como el vinagre y el limón. Evita también el amoniaco, y prefiere limpiar siempre con jabón especial para piedra, o detergente para lavar platos y agua.
#3 Derrame o mancha de huevo
Si se te cae un huevo al suelo (o descubres que tu casa o el coche han sido víctimas de algunos adolescentes traviesos), no utilices el vinagre para ayudarte a limpiar. Al igual que cuando escalfas un huevo, la acidez puede causar que se coagule, haciéndolo aún más difícil de eliminar.
#4 Plancha de ropa
El vinagre puede dañar las partes internas de una plancha de ropa, así que no viertas vinagre en su interior para limpiarla. Para mantener la plancha libre de obstrucción, vacíala por completo después de su uso y sigue las instrucciones de limpieza del fabricante.
#5 Pisos de madera
En este punto tenemos dudas: algunas personas encuentran que las soluciones con vinagre limpian muy bien sus pisos de maderas selladas, mientras que otros reportan que daña el acabado.
¿Nuestro consejo? Utiliza un limpiador especialmente formulado para madera dura. Si decides probar el vinagre, siempre dilúyelo con agua y prueba en un lugar poco visible antes de aplicarlo en toda una habitación.
#6 Ciertas manchas difíciles
Por más que refriegues, las manchas difíciles como hierba, tinta, helado y sangre no van a salir solo aplicando vinagre. Estas cosas tienden a fijarse en la tela rápidamente, o simplemente no responden al ácido, por lo que tendrás que tratarlas con un quitamanchas, y lavarlas con un detergente con enzimas.
Ahora que conoces cuáles son las cosas que jamás debes limpiar con vinagre, te damos 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza.