null: nullpx
Decoración

5 Ideas de decoración para habitaciones infantiles

Publicado 19 Ago 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Muchas veces cuando nos  mudamos de casa y empezamos a decorar las habitaciones, se nos complica encontrar el estilo y las ideas adecuadas.  O simplemente, cuando nos dan ganas de darle nueva vida a nuestras habitaciones, no sabemos por dónde empezar. Y ni que hablar cuando se trata de la habitacion de los niños. Afortunadamente, todo esto lo podemos solucionar; para eso, te traemos algunas  ideas para decorar habitaciones infantiles.

Muebles a su medida

Los muebles de almacenaje ayudan a mantener el orden en las cosas del niño o niña ya sean juguetes, libros, cuadernos, etcétera. Todo esto ayudará a mantener en buen estado sus cosas y a poder tener una mejor vista de la habitación. Hay muchos y muy diversos tipos de armarios, estantes, percheros y muebles infantiles que pueden hacer lucir la habitación a la vanguardia de los gustos de nuestros niños.

Paredes para artistas

Tener un lugar donde los niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas es genial, así que puedes dejar una pared específicamente para que ellos la pinten con sus gustos y formas. Una buena opción para que ellos puedan pintar sin que te preocupes es usar paredes pizarra.

Cómo decorar las paredes

Otra gran idea para decorar habitaciones infantiles es pintar el techo y paredes con decoraciones como árboles o figuras del agrado del niño con pinturas fosforescentes. Así su pared brillará en la noche. Esto puede ser una forma muy buena de mantener calmado a tu niño o niña si este tiene miedo a la oscuridad sin la necesidad de tener la luz prendida toda la noche. En caso de no conseguir pintura fosforescente, puedes usar vinilos infantiles que brillen en la oscuridad.

Sala de juegos

Pensar en la habitación como una  sala de juegos para los niños es una excelente idea, ya que les permitirá estar entretenidos y desarrollar su imaginación. Es importante que tengan un espacio donde estudiar que cuente con un escritorio o una mesa. Allí podemos incluir una lámpara de su agrado y pintar el mueble del color deseado.

Decoración temática

Lo mejor es hacer uso de los propios gustos del niño ya que nos dará una idea de que hacer para decorar su habitación y darle el gusto que queremos. Por ejemplo si gusta de videojuegos, películas de acción, superhéroes, historietas o animaciones.

Podemos poner una pared que tenga algo relacionado con esto. Lo importante es lograr que la decoración de la habitación sea confortable y agradable para el niño.

Espero que con estas ideas de decoración para habitaciones infantiles te resulte más sencillo darle a tus niños el lugar que merecen. ¿Quieres diseños de habitaciones para niños para inspirarte?

Reacciona
Comparte