null: nullpx
Consejos para el jardín

5 consejos para cuidar plantas exteriores

Publicado 25 Jul 2012 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sea porque amas la jardinería o sólo quieres  decorar el jardín con plantas, el cuidado de plantas exteriores es de vital importancia. Elegir las mejores macetas y un correcto regado son sólo una parte del cuidado.
 
Por ello, hoy te acerco 5 consejos para cuidar plantas exteriores, para que tengas plantas saludables y bellas en todo clima y lugar. 


Elegir el lugar adecuado

Aunque tengas un jardín pequeño y no te deje muchas opciones, siempre debes elegir el mejor lugar para plantas exteriores. Por ejemplo, debes de tener en cuenta la cantidad de sol que reciben las plantas. En invierno será necesario aprovechar la mayor cantidad de luz solar directa para mantener la salud de las plantas.
 

Poda y limpieza de las plantas

Las plantas de exterior requieren de una poda regular. Antes que nada debes controlar el estado general de la planta, observar sus hojas y tallos para detectar cualquier signo de deterioro por presencia de algún hongo o insecto. Las manchas oscuras en las plantas pueden indicar la presencia de estas plagas que dañan el follaje de las plantas.
 

 
Asimismo, la poda de plantas exteriores es recomendable para que las plantas crezcan fuertes y sanas. Remover las hojas o frutos secos es una tarea que debería realizarse cada cierto tiempo. Además, es conveniente elegir el momento adecuado para podar las plantas, según su tipo. Algunas plantas  admiten una poda al comienzo de la primavera para darles aún más fuerza, mientras que otras deben ser podadas en verano. 


Trasplantar

Una forma de tener plantas exteriores sanas y fuertes es trasplantarlas una vez por año. Si las tienes en tierra, sería ideal que hicieras el trasplante a finales de otoño o comienzo del invierno, ya que la mayor humedad por lluvias, y un sol menos fuerte será menos agresivo para las plantas. 
 

 
En caso de que tengas tus plantas en macetas, el trasplante suele depender del tipo de planta y el grado de crecimiento que tiene. Hay plantas que necesitan ser trasplantadas antes que otras. 
Además, la idea de trasplantar es utilizar nueva tierra, abonada y con mayor cantidad de nutrientes. Si crecen en tu jardín, el trasplante será bueno para que vuelvas a abonar la tierra y esta tome un descanso. 


Regado de plantas exteriores

El regado de plantas exteriores requiere especial atención. Si la frecuencia de lluvias es normal, casi no precisará regados frecuentes. Pero en verano es necesario que cuides de ellas con mayor atención. Por ello, será conveniente que riegues las plantas del jardín dos o tres veces por semana.
 

Macetas para plantas exteriores

Si no vas a trasplantar tus plantas al jardín, es conveniente elegir la maceta adecuada. Por supuesto que hay criterios en donde prima lo estético y las macetas decorativas son muchas. Sin embargo el material de la macetas para plantas exteriores es de suma importancia.
 

Reacciona
Comparte