null: nullpx
Consejos

4 formas de hacer abrillantador casero para muebles

Publicado 10 Jul 2014 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te has detenido a pensar cuánto gastas en productos de limpieza? Pues se nos suele ir una buena parte del presupuesto de la compra, y realmente es algo en lo que podemos ahorrar si los hacemos en casa por muy poco y con grandes resultados. Por eso, hoy te vamos enseñar cómo hacer un abrillantador casero para muebles, en 4 variedades distintas.

#1 Cítrico

La verdad es que muchos limpiadores usan componentes cítricos como el limón, que le da un aroma característico al producto a la vez que aplaca los malos olores de los químicos usados. Hacer un abrillantador cítrico casero es muy sencillo, solo tienes que exprimir un limón y mezclar el jugo con agua y aceite en la misma medida.

Ten en cuenta de no hacer mucho producto porque este abrillantador no durará mucho tiempo en buen estado porque está hecho sin químicos, y el limón es un poderoso oxidante.

Para usar este abrillantador, extiende la mezcla sobre un paño y pásalo por encima de los muebles. 

#2 Limpiador y abrillantador

Para fabricar un abrillantador y limpiador a la vez solo necesitas mezclar en un spray agua, jabón de cocina y una cucharada de aceite de cocina. (Si quieres algún olor en particular puedes cambiar el aceite normal por un aceite esencial, por ejemplo de limón). Y ¡listo!

Agita el bote y ayúdate de un paño para remover el polvo y dar el brillo que deseas.

#3 Cera abrillantadora

Si prefieres usar una cera específica para dar brillo a tus muebles, entonces esta receta es para ti. Necesitas 200 gramos de cera de abejas y casi medio litro de aguarrás (las medidas dependerán de lo líquido o espeso que quieras que quede el producto) y unirlo todo en baño maría.

Cuando esté lista la mezcla ya puedes usar tu abrillantador sobre un paño.

#4 Desinfectante y abrillantador

Si lo tuyo es la desinfección extrema entonces es mejor este limpiador para tu hogar. Ten cuidado al prepararlo por los vapores de los productos. Mezcla, 250 ml de alcohol desnaturalizado, 250 ml de aceite de parafina y 250 ml de vinagre, y obtendrás tu abrillantador y desinfectante casero para tus muebles.

¿Qué te parece? Por muy poco dinero tendrás para mucho con estos abrillantadores caseros, y además evitarás los olores desagradables de algunos abrillantadores. Para ayudarte a ahorrar más en las compras, mira cómo sacarle más provecho a los productos de limpieza.

Reacciona
Comparte