Así se Vive Mejor Familia

'Tips' para una escapada de fin de semana sin niños

Te contamos lo que debes saber para disfrutar de un fin de semana sin niños, sin preocupaciones, ¡y sin culpas!
13 Feb 2015 – 1:28 PM EST

Texto: Liz Sobol

Dejar a los niños en casa un fin de semana puede resultar atemorizante si nunca lo has hecho antes. La buena noticia es que puedes preparar a tus hijos antes de irte. Te contamos cómo manejar esta situación, según sus edades.

Hasta los dos años

Para ellos, la comodidad es vital. Asegúrate que mientras te encuentres fuera de casa ellos mantengan sus rutinas diarias normales. Si es posible, es mejor para los niños en esta etapa permanecer en su propio hogar mientras los padres no están.

Preescolares

A esta edad no entienden por qué sus padres se van; pueden pensar que hicieron algo mal y que la separación es un castigo. Es importante explicarles el motivo del viaje y que este no tiene que ver con ellos. A veces, los preescolares reaccionan con algún tipo de regresión. Si tu hijo responde así, recuérdale que el comportamiento no es apropiado y que no vas a cambiar tus planes.

Escolares

Los chicos de edad escolar pueden mostrar directamente sus sentimientos de tristeza o ira a causa del viaje de los padres. Los niños mayores pueden estar más temperamentales y enojarse, y luego ponerse pegajosos de un momento a otro. Prográmales actividades divertidas para cuando no estés, y procura tranquilizarlos y darles la confianza de que la persona que se queda con ellos los cuidará bien.

Cuatro cosas que hacer antes de partir

1. Hablar con el cuidador. Si es posible, reúnete con la persona que supervisará a tus hijos antes de salir. Esto te tranquilizará, pero también es una oportunidad para revisar las reglas de la casa, las rutinas diarias de los niños y otros asuntos importantes.

2. Prepara un botiquín de primeros auxilios y pon todos los remedios que toman tus hijos con sus respectivas especificaciones.

3. Deja toda la información necesaria: los detalles del viaje, la información médica de tu hijo (como grupo de sangre, alergias, etc.), los números de teléfono de emergencia, así como contactos de amigos y vecinos que podrían ayudar en un momento de crisis. Además, deja algo de dinero por cualquier urgencia.

4. Ve por su seguridad. Si tu hijo se quedará con los abuelos o en la casa de un familiar o amigo, corrobora que esta sea segura para él; incluso pueden hacer una visita cuando aún te encuentres en la ciudad, para que se familiarice con el lugar. 

 Y tú, ¿qué otras medidas tomarías antes de salir de viaje sin niños?

Haz más fácil una mudanza para los niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Así se Vive MejorAmorMatrimonio