Seis grandes planes para un día madre e hija

Las salidas de madre e hija las acercarán y les dejarán anécdotas ¡para el recuerdo! Apúntate estas ideas para tu próximo ‘girls day out’.
14 Abr | 8:00 AM EDT

Texto: Cintia Saporito

Si las actividades cotidianas suelen dejarte poco tiempo para disfrutar de la princesa de la casa, estás necesitando una cita madre e hija. Busca a tu ‘mini-me’ ¡y a divertirse!

‘Manicure day’. Niñas y adultas, todas las mujeres adoramos los mimos. Elige tu salón o spa favorito, y pasen una agradable tarde juntas mientras les pintan las uñas. Pueden también cortarse el cabello o peinárselo, según el presupuesto que manejes. Tu pequeña se sentirá súper especial de poder compartir este momento “de grandes” con su mamá.

Aprendan algo nuevo. ¿Siempre te tentaron esos avisos de clases de cocina, fotografía, costura, baile o escritura, pero nunca tomaste la iniciativa? Elijan entre las dos una actividad que les interese e inscríbanse en una lección. Mientras despuntan sus habilidades, podrás demostrarle a tu niña que, sin importar la edad, es posible seguir aprendiendo y desarrollándose.  

‘Tea time’. Más de una vez habrá resonado en tu casa el “mamá, ¿jugamos a tomar el té?”. Desempolva esa porcelana que te regalaron en tu boda y que nadie usa desde hace años. Mientras preparas el té, tu niña puede ponerse su vestido y zapatos favoritos. Es hora de decorar la mesa y recibir a los peluches invitados. ‘Enjoy’!  

Día de compras. Como si estuviera escrito en alguna parte de nuestros genes, las mujeres solemos amar salir de compras. Aunque algunas enfilan directamente hacia el ‘mall’ para atacar las tiendas de bolsos y zapatos, mi recomendación es visitar un mercado abierto: ‘flea markets’, ‘garage sales’, ‘farmers’ ‘markets’... No faltan opciones para recorrer. Podrían concluir el paseo en un café tranquilo, disfrutando de algún ‘treat’ sabroso para compartir.

‘Hit the road’. Si tu trabajo, el presupuesto y los quehaceres domésticos te lo permiten, es hora de organizar esa escapada que los hombres de la familia suelen vetar. Pueden mantenerse cerca de casa y visitar los atractivos locales, o viajar a alguna ciudad cercana. Un día de playa o una excursión al bosque o al campo, son todas buenas opciones.  

‘Photo shoot’. Como digna hija de la era de las ‘selfies’, tu pequeña adorará esta propuesta. Contraten a un fotógrafo profesional y prepárense para armar un ‘book’ único de madre e hija. Para aumentar la diversión, sumen disfraces y/o accesorios de moda. No sólo pasarán un gran día juntas, sino que tendrán una pila de fotos para revivirlo.