publicidad
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Increíbles recetas con plátano

Increíbles recetas con plátano

Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

 Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.
Te presentamos dos fantásticas recetas con plátano.

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Si te gusta comer bien rico, te detallamos dos recetas con plátano que compartieron los expertos, para disfrutarlo de un modo diferente.
Crepas de plátano y chocolate

Para esta receta, que señaló Estefanía Martín, chef y dueña del restaurante Lo de Estefanía, en Miami, necesitas:

90 g (3oz) de harina

15 g (0.5oz) de cacao amargo en polvo

1 cucharada de azúcar glas

300 cc de leche (un poco más de una taza)

1 huevo

1 yema

1 cucharadita de extracto de vainilla

4 plátanos grandes

3 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de azúcar rubia

3 cucharadas de ron (opcional)

Jugo y ralladura de naranja

1 naranja

1 cucharón de helado de crema

Procedimiento:

Para la masa, primero tamiza la harina con el cacao. Luego, mezcla con azúcar glas, leche, huevo, yema y extracto de vainilla, hasta formar una pasta homogénea. No debes batir. Deja reposar una hora en la nevera.

Para el relleno, pela los plátanos y córtalos en rodajas. Coloca la mantequilla en un sartén caliente y, cuando se derrita, agrega la fruta. Deja que se dore, añade el resto de los ingredientes y cocina suavemente, hasta que se evapore el líquido.

Finalmente, entibia las crepas, colócales el relleno y súmales un cucharón de helado encima. ¡Puro sabor!

Buñuelos fritos de plátano y salsa de chocolate

Esta delicia caliente, que sugirió el chef Wolfgang Puck, fundador de la escuela de cocina Wolfgang Puck Prepping Online Cooking School, incluye:

1 taza de harina

1 cucharada de polvo para hornear

1 pizca de canela molida

Sal

Pimienta blanca recién molida

1 pizca de nuez moscada

1 huevo

1 taza de suero de leche

Aceite vegetal (para freír)

1 kg (2 libras) de plátanos cortados en rodajas

Azúcar glas
Procedimiento:

En un tazón mediano, tamiza la harina, polvo para hornear, canela, un poco de sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En otro tazón pequeño, mezcla bien el huevo con la mantequilla, y bate suavemente para integrar con la harina. Cubre el recipiente y deja reposar en la nevera 30 minutos.

Coloca aceite en una freidora (tiene que llegar al menos a unas 3 pulgadas/7 cm) a 175°C (350°F). Una vez que esté bien caliente, agrega los trozos de plátano a la masa y coloca uno a uno los buñuelos en el aceite. Fríe hasta que se doren (unos 4 minutos).

Coloca los bocadillos en un recipiente con papel para absorber el aceite. Una vez fríos, espolvoréales azúcar glas, ¡y a disfrutar!

Alimentos de temporada que te ponen de buenas
publicidad
publicidad
Nacho e Inger Devera celebraron el cumpleaños de su hijo Santiago Miguel Mendoza por todo lo alto. No te pierdas la celebración.
La doctora Myriam Balbela explica que, por ejemplo, los sueños sexuales con personas que tienen cargos superiores revelan la necesidad de más autoridad o la dificultad en el ambiente laboral. También habla sobre tríos y exparejas.
Las autoridades investigan el caso ocurrido en Elisha M Pease Elementary School, institución que envió un comunicado a los padres para informalos sobre el hecho. Maribel Fuentes, madre de una estudiante, asegura que el portador del arma cargada había tenido enfrentamientos físicos con otros menores.
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
publicidad