publicidad
Checa estas cinco ideas para el relleno de los arrolladitos salados.

Deliciosos rellenos para hacer enrrolladitos

Deliciosos rellenos para hacer enrrolladitos

Checa estas cinco ideas para el relleno de los arrolladitos salados.

Checa estas cinco ideas para el relleno de los arrolladitos salados.
Checa estas cinco ideas para el relleno de los arrolladitos salados.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

La próxima vez que tengas un festejo en tu casa, agradecerás haber apuntado estas recetas simples de relleno para arrolladitos. Puedes escoger el pan que desees para darles forma, o innovar con estas ideas que te proponemos.
Orientales

¿Quieres evitar las harinas? Prepara unos arrolladitos súper originales utilizando papel de arroz, tal como sugirió Cyndi Hope, nutricionista. ¿Con qué rellenarlos? Una mezcla de fideos de arroz, zanahoria cortada en juliana, camarones salteados y tofu, queda de maravillas con el papel de arroz.

También puedes generar otras combinaciones, basándote en tus platos asiáticos preferidos. Agrega salsa de soya o agridulce a un costado.

De lasaña

La mejor forma de preparar esta receta provista por la chef Ingrid Hoffmann es con pasta para lasaña. Tus invitados te preguntarán si trajiste estos arrolladitos, ¡directo de Italia! Fríe 3 chorizos mexicanos sin piel en una sartén a fuego medio por 3 minutos. Agrega 1 libra (453 g) de carne picada de pavo y dora por 10 minutos. Retira la mezcla y reserva.

En esa misma sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega 1/2 cebolla picada y sofríe por 6 minutos, hasta que esté transparente. Añade 3 dientes de ajo picados, 1 cucharada de orégano, 1 paquete pequeño de col rizada (‘kale’) y la carne de pavo. Cocina por 5 minutos y luego reserva. Una vez frío, mezcla con 2 tazas de queso ricota.

Hierve la pasta de lasaña de ser necesario y déjala enfriar. Luego, distribuye la mezcla sobre las láminas y enrolla. Puedes cubrir los ‘rolls’ con salsa de tomate y queso ‘mozzarella’. Hornea por 20 a 25 minutos a 375°F (190°C).

De "pizza"

Esta receta provista por Flor Rodríguez, cocinera y bloguera, es simple, económica, rendidora e ideal para toda la familia. ¿Qué más se puede pedir?
Pincela ‘puff pastry’ (pasta de hojaldre) con mantequilla derretida. Añade queso en hebras (si es un mix que incluya distintos tipos, mejor), cebolleta cortada finamente y ‘pepperoni’.Enrolla, corta en ‘rolls’ de 1 cm (0.3 pulgadas) y acomoda en una bandeja para horno. No es necesario que agregues materia grasa, pero sí coloca los arrolladitos bien separados unos de otros.
Hornea de 5 a 8 minutos a fuego fuerte. La masa se inflará y se pondrá de color dorado.

‘Detox’

Si buscas una combinación de sabores fresca y con ingredientes saludables, apunta esta sugerencia de Marion Roaman, chef y coach de salud.Mezcla 2 aguacates cortados, 1 pimentón cortado en tiras finas, 1 zanahoria rallada, 1/2 taza de almendras fileteadas, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y sal al gusto.

Distribuye la mezcla entre 6 hojas de lechuga romana. Enróllalas y córtalas por la mitad.
Proteico

Checa estos otros arrolladitos recomendados por Roaman. Utiliza tortillas integrales para hacerlos más saludables. Cada tortilla lleva 2 cucharadas de hummus (pasta de garbanzos), 3 fetas finas de pavo, 1/2 aguacate cortado, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen y sal kosher al gusto. Enrolla cada tortilla y córtala para formar la cantidad de arrolladitos que desees.

Alimentos de temporada que te ponen de buenas
publicidad
publicidad
Se trata de los hijos de Domingo Tapia, el hombre que permanece en coma desde junio pasado tras haber sido golpeado en la cabeza en una calle de Brooklyn. La madre les había dicho a los menores que este año no recibirían regalos debido a la dura situación económica por la que pasan, pero varios agentes se vistieron de superhéroes y lso sorprendieron con regalos.
Este programa le permite la evaluación médica de su hijo sin necesidad de ir al hospital y que está disponible en casi 100 escuelas. Con la telemedicina sus hijos serán evaluados desde la escuela por especialistas y nadie consultará sobre su estatus migratorio. Aunque el programa no es gratuito, el costo es mucho menor a cualquier clínica de emergencia.
Comunidad
Las familias aplicaron desde el mes de septiembre y fueron identificadas de acuerdo a su ingreso económico y a sus necesidades. Durante cinco días estarán entregando las donaciones a las familias elegidas gracias a las contribuciones de voluntarios y organizaciones.
El protagonista de la novela 'Enamorándome de Ramón' anunció el final de su relación con Daniela Álvarez y le deseó un emotivo mensaje.
publicidad